Inicio » Nutrición » Equipo

Dieta Perricone: El régimen “antiedad” que asegura que las personas se verán más jóvenes

La dieta Perricone es un tratamiento enfocado en comer abundantemente una variedad determinada de alimentos que ayuda a mejorar tu metabolismo.

La Dieta Perricone es un tratamiento de 28 días que no está diseñado para bajar de peso, sino más bien, supuestamente, para reducir unos años y verse más joven. Este régimen asegura que te ayudará a lucir más joven y sano y, como consecuencia de la alimentación, podrás bajar algunos kilos dependiendo de si la persona se encuentra apta para hacerla o se encuentre o no en sobrepeso.

Dieta Perricone

Dieta Perricone es una dieta antiedad en la que la clave es comer abundantemente

En esta dieta no te pedirán que dejes de comer importantes alimentos, por lo contrario, la dieta Perricone se enfoca en comer bien para ganar nuevas propiedades antiinflamatorias, antioxidante, antiarrugas y antiflacidez. Y, para esto, no se debe olvidar tres importantes puntos de este régimen: 1) beber entre 8 y 10 vasos de agua al día. 2) Comer siempre la proteína primero. 3) Para conseguir los resultados esperados, no sustituya ninguno de los alimentos que se señalan en la dieta.

Para seguir la dieta, debes ingerir los siguientes 10 alimentos:

1) Salmón: El salmón contiene Omega-3 y ácidos grasos esenciales (colesterol bueno).

2) Aceite de olvida virgen: 75% de su contenido es ácido oleico, una grasa que ayuda a la disminución de LDL, mejor conocido como “colesterol malo”.

3) Verduras verdes: En su totalidad, las verduras verdes contienen nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio y el magnesio que, en palabras simples, frenan el envejecimiento de las personas. Por otro lado, estos vegetales contienen un alto nivel de agua, por lo que ayudará a la hidratación de la piel.

4) Frutos rojos o del bosque: Estos frutos contienen un bajo nivel glicémico y un alto y fuerte porcentaje de antioxidantes, lo que ayuda a conseguir un rostro más sano y lleno de vida. También aportan a eliminar grasas.

5) Lácteo naturales orgánicos:  Se les recomienda consumir lácteos exentos de la hormona de crecimiento bovino (BGH), como el yogurt sin azucar, el cual contiene bacterias que ayudan a la digestión.

6) Avena en copos: Abundante en proteínas y fibras, las cuales ayudan a mejorar la presión arterial, controla el colesterol y protege al cuerpo contra el cáncer.

7) Plantas aromáticas y especies: En su mayoría contienen antiinflamatorios y antionxidantes.

8) Té verde: Rico en su contenido para el antienvejecimiento. También ayudan a prevenir la absorción de grasas perjudiciales.

9) Agua mineral: estar siempre hidratado es importante, ya que ayuda a eliminar grasas a través del metabolismo. En caso de estar deshidratado, al cuerpo se le dificultará eliminar grasas y el proceso puede ser incluso el contrario, ganar peso.

10) Cacao en bajas dosis: Éste, ayuda a regular la flora intestinal, protege el sistema cardiovascular y controla los niveles de azúcar.

Por otro lado, el Dr. Perricone aconseja no consumir alcohol, café, azúcar, tabaco y refrescos light. Si se logran o no los resultados esperados, depende de las personas, su contextura y la forma en que actúa la dieta en su cuerpo. Como toda dieta, implica un importante cambio de hábito antes de lograr que las promesas se cumplan.

 

Más sobre Nutrición

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X