Inicio » Nutrición » Equipo

El plátano: Sus secretos para ayudar a bajar de peso

Si bien es una fruta que aporta 90 calorías por cada 100 gramos, es adecuada para quienes quieren perder peso y hasta combatir algunas enfermedades.

Muchos creen que el plátano es una de las frutas que más engorda por la cantidad de calorías que aporta y prefieren no consumirla. Evidentemente se opta por otras como la manzana que tiene sólo 60 calorías o un durazno que tiene 52 de valor energético (kcal) por cada 100 gramos.  Sin embargo, ¿cuántos quedan bien con esa porción? Lo que muchas personas no saben es que comerse un plátano es lo mismo que comerse un poco más que una manzana, por ejemplo, ya que el peso de una pieza es mayor que  la del plátano.

Platano

Foto: Internet

¿Por qué beneficia los regímenes de adelgazamiento? Por su alto contenido en potasio éste ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, ya que expulsa el sodio. Así favorece la  eliminación de líquidos, por lo que resulta una excelente fruta para los que quieran perder peso.

Por otra parte, este proceso que contrarresta el agua y sodio del cuerpo, es especial para tratar algunas  enfermedades tales como la gota, la hipertensión y enfermedades reumáticas, entre otras. Además posee acciones de sanación cuando se está nervioso, en estado depresivo o cuando se tiene fuertes calambres. Fortalece los músculos, mejora la circulación y el ritmo cardíaco, evita las embolias y  la caída del cabello.

Para los jóvenes y ancianos, el plátano es recomendable gracias a su riqueza de vitamina C y A combinada con la acción del fósforo, ya que estimula la mente cuando se presentan problemas de senilidad y memoria.

Por otra parte, es importante mencionar que cuando se quiera hacer dieta se debería incluir los plátanos debido a su propiedad saciadora. Si se consume dos plátanos el apetito estará completo y no será necesario comer algo más.

A fin de cuentas, el número de calorías digeridas será menor.

Más sobre Nutrición

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X