Inicio » Nutrición » Equipo

La dieta alcalina: Búsqueda del equilibrio para desintoxicar el cuerpo

Además de ser un tratamiento para bajar de peso, quienes la impulsan aseguran que es una herramienta de ayuda para lograr una estabilidad en el organismo.

La dieta alcalina comprende una serie de cambios en tu cuerpo que, según aseguran sus impulsores, te ayudará a tener una vida mucho mejor de la que llevas actualmente. Sin embargo, y como ocurre con cualquier cambio alimenticio, antes de empezar a aplicarlo hay que consultar a un médico o especialista para hacerlo de forma segura y evitar así cualquier trastorno posterior.

Teniendo claro la anterior, hay que conocer que la dieta alcalina pone énfasis en la desintoxicación del organismo, o sea, elimina todas aquellas sustancias que entorpecen el trabajo del cuerpo. La dieta alcalina se enfoca en cambiar los hábitos alimenticios que no benefician a tu figura, es por eso que muchas veces las personas se sienten sin energía, cansadas, con dolores de estómago constantes y acidez, debido al consumo de alimentos que no ayudan a nuestro organismo.

El fin que tiene la dieta alcalina es poder estabilizar el Ph interno de tu cuerpo, la mayoría de los alimentos que comúnmente consumimos son altamente ácidos, es por ello el malestar constante. La dieta alcalina, de acuerdo a quienes la promuevense encarga de lograr la estabilidad entre los alimentos ácidos y básicos que necesita el organismo para poder estar en forma y con energía. Al tener una dieta más equilibrada con comida necesaria, las personas van perdiendo peso paulatinamente, ya que se están alimentando de los nutrientes necesarios para funcionar de la mejor manera, sin tener excesos que perjudiquen el bienestar.

La dieta alcalina, si funciona dentro de lo esperado, se enfoca en cambiar los hábitos alimenticios que tiene cada uno, logrando así una transformación rotunda en la vida diaria. Muchos expertos, junto a testimonios realizados por personas que han hecho esta dieta, aseguran el cambio en sus vidas que antes no podían lograr, sin la necesidad del uso de fármacos de distinta índole. Ademas, este régimen alimenticio evita los problemas de dolores crónicos, sangrado en las encías, obesidad, dolores crónicos en las articulaciones y muchos otros problemas relacionados con el desequilibrio del Ph.

Si quiero hacer la dieta alcalina, ¿qué tipo de alimentos tengo que consumir?

En la siguiente página encontraras algunos menú que te servirán para realizar la dieta alcalina.

alimentos alcanos

Los 7 alimentos más alcalinos

 

Precauciones y supervisión médica

Como todas las dietas, la dieta alcalina debe ser seguida bajo la supervisión y aprobación de un doctor o profesional de la salud afín con la nutrición.

La dieta alcalina no se recomienda y puede resultar peligrosa para personas que padezcan insuficiencia renal, enfermedades de tipo cardiacas o enfermedades cuya medicación pueda afectar al potasio del organismo.

Si quieres saber más acerca de la dieta alcalina puede visitar esta página.

Más sobre Nutrición

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X