Inicio » Pesca con Mosca » Equipo

Royal Wulff, una clásica mosca seca de gran éxito

Uno de los patrones de mosca seca más famosos, exitosos, y respetados, tiene su origen en el legendario Lee Wulff, quien se inspiró en otro gran patrón para este diseño que se asemeja a diferentes organismos habituales en la dieta de los peces.

Entre los patrones de mosca seca más exitosos de las últimas décadas se encuentran diseños que son más bien calificados “atractores”, es decir, que llaman la atención de los peces y los motivan a atacar, pero no se parecen directamente a ningún insecto específico.

El patrón original fue adaptado de la clásica Royal Coachman, en este caso desarrollado por el legendario pescador americano, Lee Wulff, quien buscó un diseño que tuviera una forma de insecto adulto genérico, que a la vez fuese relativamente fácil de atar y fuese resistente al uso. Luego, sus variaciones han determinado cambios en la coloración, pero no la forma de esta extraordinaria mosca. Ha demostrado ser efectiva en situaciones relativamente selectivas, logrando simular varias especies de moscas, particularmente Mayflies, pero también Caddis, e incluso diferentes mosquitos cuando se la presenta en tamaños más pequeños.

Conociendo la mosca seca Royal Wulff

Foto: Rodrigo Sandoval

Uno de los patrones de mosca seca más famosos y exitosos del último siglo, la Royal Wulff “no imita ninguno, pero se parece a todos” los insectos que forman parte de la dieta habitual de los peces.

Habiendo consultado con varios mosqueros cercanos, estas son algunas de las virtudes más valoradas:

  • “Gatilla reacciones explosivas en truchas poco selectivas”. Nuevamente, su perfil de insecto genérico y su gran visibilidad, logran ese efecto en truchas que no están muy activas, pero no quieren dejar pasar esta oportunidad.
  • “Su ala blanca muy visible y su forma permiten presentarla en aguas muy rápidas y agitadas”. Su construcción utiliza una serie de materiales, que tanto por color, como por abundancia, facilitan su visibilidad, aún en pequeños tamaños.
  • “Su colorido – el estilo ‘Royal’ – la hace inconfundible y muy llamativa, además de un gusto de atarla”.

Receta

  • Anzuelo: De mosca seca. Mustad 94840 o Tiemco 100 en #10 al# 18
  • Hilo:6/0 negro o rojo
  • Cola: Fibras de pluma de gallo.
  • Cuerpo: El abdomen tiene una base de fibras de pavo real (peacock herl) unas vueltas de seda (floss) roja separando dos secciones.
  • Ala: Pelos de cola de ternero color blanco.
  • Collar: Una pluma de hackle badger o café.

Los invito a probarla y a aprender a atarla. Será una experiencia de pesca con mosca seca que no olvidarán jamás.

Más sobre Pesca con Mosca

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X