Inicio » Postres »

Árboles de galleta para Navidad: Una dulce entretención familiar

Una entretenida idea para realizarla a solo días de que llegue la navidad.

Guía de: Postres

Útiles para decorar el hogar o para regalar en navidad. Se pueden decorar junto a los niños para hacer un lindo día de entretención junto a la familia.

Ingredientes

Árbol de Navidad

Foto: Guioteca


Para esta receta es necesario tener cortantes de galletas en forma de estrella de 4 tamaños diferentes y un mixer o minipimer

1 receta de galletas de navidad de guioteca.com

1 receta de glacé de guioteca.com

10 brochetas medianas

Colorantes de diferentes colores

Tiempos

Elaboración de la masa: 5 minutos

Corte de las galletas: 10 minutos

Horneado de las galletas: 5-7 minutos por bandeja

Decorado de las galletas: 30 minutos

Secado de las galletas: 12 horas

Armado de los pinitos: 5 minutos

Preparación

Moler el jengibre con la ayuda de un mixer o minipimer en un recipiente de borde alto, agregar la mantequilla y el jengibre. Seguir moliendo mientras se va mezclando con la mantequilla.

Una vez que sea una mezcla con pequeños trozos de jengibre, sacar la mezcla del recipiente y colocarla en un bowl grande, luego agregar la azúcar granulada, el huevo entero y mezclar. Cuando todo esté uniforme incorporar la harina con polvos de hornear, el jengibre en polvo y la canela en polvo.

Unir bien la masa hasta que quede lisa y uniforme.

Sobre un mesón grande espolvorear harina, sobre esa harina estirar parte de la masa con la ayuda de un uslero, debe quedar de unos 4 milímetros de grosor.

Con la masa estirada cortar las galletas con la ayuda de los cortantes en forma de estrella y colocar las galletitas sobre la bandeja del horno que debe estar enmantequillada. Una vez en la bandeja hacer un agujero en el centro que doble el diámetro de la brocheta para que cuando estén cocidas se puedan apilar.

Colocar la bandeja en el horno que debe estar precalentado a 190ºC por 5-7 minutos, deben estar ligeramente doradas por ambos lados y así sabremos que están listas.

Repetir los dos últimos pasos hasta que la masa se acabe.

Para decorar las galletas hacer una receta de glacé de guioteca.com y colorear con tonos navideños.

Vaciar la mezcla de glacé coloreado dentro de las bolsas de plástico, cerrar las bolsas y cortar las puntas en forma recta dejando un agujero muy fino.

Decorar las galletas según la imaginación y creatividad,  esta parte se puede hacer con niños.

Cuando todas las galletas estén decoradas se deben dejar secar por 12 horas antes de armar los pinitos.

Transcurridas las 12 horas apilar según la imagen colocando una brocheta en el centro para que ayuda a mantener la forma y se pueda colocar la estrellita más pequeña en la punta.

Datos importantes

Al moler el jengibre es muy importante tener cuidado de no dejar trozos muy grandes sin moler ya que al momento de tener las galletas listas y comerlas se notaran esos trozos grandes.

Al cortar las galletas es importante tener presente que por cada pinito se ocupa por lo menos 3 galletas grandes, 3 galletas medianas, 2 galletas pequeñas y una galleta mini para colocar en la punta.

Las galletas mini deben ser de 1 centímetro de grosor por lo menos y hay que hacerle un agujero para poder pincharla en la punta de la brocheta.

Muy importante hacer los agujeros de las galletas más grande que la brocheta ya que al momento de cocer la galleta en el horno, la masa se va a expandir y el agujero se va a achicar. En el caso de quedar muy apretado y que no pase la brocheta, se puede agrandar el agujero una vez cocido con la ayuda de la misma brocheta y mucho cuidado de romper la galleta.

Recordar que las galletas deben quedar ligeramente doradas, tener cuidado de hornear demasiado la masa ya que van a quedar muy secas y doradas, provocando un gusto y aspecto no deseado.

Las bolsas plásticas deben ser gruesas para que al momento de apretarlas estas no se deformen y sedan con la presión rompiéndose posteriormente.

Más sobre Postres

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X