Inicio » Postres »

Bavaroise de maracuyá, una receta suave y deliciosa

Deliciosa receta tan suave como comer un trozo de nube.

Guía de: Postres

Ingredientes

Para esta receta se necesita batidora eléctrica

1 tarro de leche evaporada

Bavaroise de Maracuyá

Foto: RecetasConAlma

6 hojas de colapez

300 ml de pulpa de maracuyá

120 gramos de azúcar granulada

Tiempos

Elaboración: 20 minutos

Enfriado: 1 hora

Preparación

Hidratar las hojas de colapez en abundante agua fría. Una vez que estén blandas escurrir el exceso de agua y reservar para agregar dentro de la mezcla de maracuyá una vez que esta esté tibia.

En una olla calentar la pulpa de maracuyá junto con la azúcar granulada, cuando esté tibia agregar las hojas de colapez y disolver mientras se revuelve. Reservar tibia.

Batir la leche evaporada con ayuda de la batidora eléctrica hasta que esté bien aireada. En este minuto agregar la mezcla de maracuyá y continuar batiendo para obtener una preparación homogénea.

Cuando el batido esté uniforme verter dentro de un molde, fuente o copas.

Refrigerar por 1 hora y servir bien helado.

Disfrutar

Datos importantes

Recuerde que al momento de hidratar las hojas de colapez no debe hacerlo por mucho tiempo ya que estas se pueden disolver por completo.

Al agregar las hojas de colapez dentro de la olla con maracuyá y azúcar debemos tener presente que esta última no debe estar hirviendo ya que de esa manera quemaría  el colapez, solo debe estar tibio a caliente para poder disolver de manera pareja y una vez que las hojas estén disueltas debemos retirar la olla del fuego y reservar tibio.

Es muy importante al verter la mezcla con colapez esta debe estar tibia para que no comience a coagular inmediatamente formando pequeños grumos de colapez.

Si llegaran a formarse grumos de colapez se pueden disolver colocando la mezcla completa en una fuente resistente al calor sobre baño María y revolviendo de manera envolvente de vez en cuando para que la mezcla no se queme.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X