Inicio » Postres »

Crema alemana de café: El relleno perfecto

Muy buena para cubrir y rellenar tortas, también pueden ocuparla como crema de relleno en postres y tartas.

Guía de: Postres

Esta preparación es ideal para todos aquellos que disfrutan de la crema tradicional de café pero les gustaría que no tuviera tanta mantequilla. Pues aquí hay una opción ya que esta receta está compuesta de una parte que crema pastelera de café y otra parte de mantequilla sin sal.

crema-1

Ingredientes

400 ml de leche

3 yemas

45 gramos de maicena

40 gramos de café liofilizado

130 gramo de azúcar granulada

250 gramos de mantequilla

Tiempos

Elaboración: 15 minutos

Enfriado: 30 minutos en refrigerador

crema-2

Preparación

En una olla a fuego medio alto, colocar 300 cc de leche, el café liofolizado y la azúcar granulada.

En una fuente o pocillo mediano colocar el resto de la leche, las yemas y la maicena, mezclar bien. Una vez que la mezcla esté homogénea pasar por un colador para quitar los grumos que pudiesen haber quedado. Reservar.

Cuando la leche que está en la olla comience a hervir debemos agregar en forma de hilo continuo la mezcla que está en el pocillo así comenzará a espesar rápidamente, no hay que dejar de revolver.

Revolver por 7 minutos o hasta que dejemos de sentir sabor a maicena.

Transcurridos los 7 minutos traspasar a una fuente resistente al calor y a los golpes y batir con la ayuda de una batidora eléctrica para bajar la temperatura.

Continuar batiendo hasta que la crema esté tibia.

En este momento agregar de a poco la mantequilla a temperatura ambiente y continuar batiendo hasta que sea una crema lisa y homogénea.

Dejar enfriar en el refrigerador.

Datos importantes

Recordar que una vez que se agregue la mezcla de leche, yemas y maicena, a la leche caliente que está al fuego hay que tener cuidado de revolver por toda la olla, ya que la preparación tiende a pegarse en el fondo.

Dependiendo del uso que queramos darle a esta crema se puede agregar un poco de crema líquida a gusto para lograr el punto deseado de más untuosidad y que quede más lisa la crema. Esto hay que hacerlo antes de ocupar la crema y primero hay que batirla y luego agregar la crema líquida y continuar batiendo para que quede más blanda.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X