Inicio » Postres »

Galletones con chips de chocolate blanco: Rápidos y deliciosos

El resultado son galletones alegres e ideales para regalar.

Guía de: Postres

Galletones con chips de chocolate blanco: Poco tiempo es necesario para tener esta receta lista y muchas son las ganas de tener la receta cocinada para saborear su resultado. Estos dulces y crocantes galletones son alegres e ideales para regalar.

galletas-choco-chips-1

Ingredientes

° 220 gramos de harina con polvos

° 100 gramos de margarina

° 1 huevo (55-60 gramos)

° 60 azúcar granulada

° 40 ml de leche condensada

° 5 ml de vainilla

° 70 gramos de chips de chocolate blanco

Tiempos

° Elaboración de la masa: 7 minutos

° Armado y decorado de galletones: 7 minutos

° Horneado: 12 minutos a 230°C

Preparación

° Colocar los ingredientes, menos los chips, dentro de una fuente o sobre el mesón en forma de corona y amasar hasta que sea una sola bola homogénea y un tanto pegote.

° Una vez que la masa esté lista porcionar con ayuda de cucharas soperas y colocar cada porción sobre una lata enmantequillada dejando unos 8 cm entre cada bolita.

° Aplastar cada bolita de masa hasta que quede de 3-5 cm de espesor y colocar sobre cada galletón los chips de chocolate blanco.

° Precalentar el horno a 230°C y hornear cada bandeja por 12 minutos o hasta que los bordes y la base de cada galleta estén doradas. Cubrir con papel metálico.

° Sacar del horno una vez doradas las bases y dejar enfriar o comer tibias con leche.

Disfrutar

Tips

° De no ser muy fan de la vainilla o simplemente no tener, se puede quitar por completo de la receta.

° Si no se quiere agregar leche condensada a la receta se puede reemplazar por completo por azúcar granulada y colocar en total 100 gramos. Incluso se puede colocar azúcar morena o rubia.

° Al momento de hornear las galletas se pueden hacer en calor intenso siempre que estén cubiertas por papel metálico de cocina o de no contar con él se pueden hacer a horno medio bajo para que no se quemen los chips.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X