Inicio » Postres »

Halloween: “Tenebrosa” decoración para galletas

Se acerca Halloween y con ello fiestas y celebraciones tanto de niños como adultos, con esta decoración fácil, rápida y que se adapta a todo tipos de galletas se puede preparar algo muy lindo para sorprender. Y si se prepara con niños será muy divertido para ellos.

Guía de: Postres

Ingredientes

1 receta de glacé de guioteca.com

1 receta de azúcar coloreada de guioteca.com

1 receta de galletas a elección (ver recetas en guioteca.com)

Colorantes líquidos (optativo)

galleta-2

Tiempos

Elaboración glacé y azúcar coloreada: 10 minutos

Decorado: 30 minutos

Preparación

Primero elegir la receta de galletas a preparar y luego hacerlas como indica la receta. Ejemplo galletones de avena de guioteca.com

Mientras se hornean las galletas y se enfrían hacer lo siguiente.

Continuar con la receta de azúcar coloreada en tonos de Halloween, puede ser negro, rojo, naranja, verde, entre otros y reservar.

Seguir por hacer la receta de glacé, se puede teñir de acuerdo a los diseños que se harán posteriormente o simplemente dejarlo blanco.

Una vez que las galletas estén completamente frías, marcar con glacé los detalles del diseño por ejemplo ojos, hojas, tornillos, etc. (si se tiñe el glacé de color hacer cada detalle del color correspondiente) Y cubrir inmediatamente con azúcar coloreada en el tono del detalle. Ejemplo hacer detalle de ojos espolvorear azúcar roja o hacer detalles de hojas de calabazas y espolvorear azúcar verde.

Luego completar el diseño elegido con los otros colores, teniendo en cuenta colocar el glacé y luego la azúcar coloreada. Ejemplo el cuerpo del murciélago con azúcar negra o la calabaza con azúcar naranja.

Dejar secar por unos minutos y disfrutar.

galleta-1 galleta-3

Tips

De contar con tiempo es mejor teñir el glacé de acuerdo a los colores del diseño a hacer y así se obtendrá una mejor terminación.

Es muy importante que al agregar glacé sobre las galletas estas sean espolvoreadas de azúcar mientras aún está blando y no se seca la superficie del mismo.

Si al momento de espolvorear el azúcar esta comienza a pegarse en otras partes de otros colores o simplemente en la galleta, se pueden retirar los otros colores con la ayuda de un pincel o mondadientes.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X