Inicio » Postres »

Mangueaditas de nuez: Galletas que sirven en todo momento

Incorporar nueces en la dieta es bueno, ya que disminuyen el colesterol, previenen la formación de coágulos y nutren el cerebro.

Guía de: Postres

Estas galletitas que pueden ser crocantes o blanditas dependiendo de los gustos y sirven para todo momento y ocasión, incluso para tener antes de una prueba importante y darle la energía necesaria al cerebro para rendir mejor… por algo las nueces y el cerebro tienen un forma similar.

Mangueaditas-nuez

Ingredientes

Para esta receta es necesario tener un colador, cernidor o tamiz, una picadora de alimentos o mini pimer y una manga pastelera con boquilla rizada.

320 gramos de harina con polvos

90 gramos de margarina

200 gramos de azúcar flor

2 huevos (72 gramos cada uno)

100 gramos de nueces sin cascara

Tiempos

Elaboración de la masa: 10 minutos

Mangueado: 10 minutos

Cocción: 10 minutos cada bandeja

Preparación

Moler las nueces hasta que queden como una harina fina. Reservar

Batir la margarina hasta que quede blanda, luego incorporar el azúcar flor y revolver hasta que se haya integrado, agregar los huevos revolver nuevamente y con la ayuda de un colador o cernidor tamizar la harina con polvos y mezclar hasta que sea una masa homogénea.

Colocar la masa dentro de la manga pastelera que ya tiene la boquilla rizada puesta.

Enmantequillar una lata y hacer la forma de las galletas, procurando dejar espacio entre cada galleta para que al crecer con el calor del horno estas no se unan.

Precalentar el horno a 220°C y cocinar por 10 minutos. Transcurrido el tiempo sacar del horno y dejar enfriar en la bandeja.

Disfrutar frías.

Tips

De contar con una procesadora de alimentos o batidora de pedestal se pueden agregar todos los ingredientes y batir hasta unir, en este caso las nueces deben estar molidas.

Al manguear las galletas en la bandeja y antes de hornear se puede espolvorear nueces molidas adicionales para darle una terminación diferente.

Si se desea se pueden dejar más tiempo en el horno para que queden más crocantes y doradas.

Una vez salidas del horno se pueden espolvorear con azúcar flor o incluso con azúcar flor y una pizca de canela.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X