Inicio » Postres »

Masa de Gelatina, una receta moldeable

Esta receta de gelatina es la base para modelar figuras que nos pueden servir de adorno.

Guía de: Postres

La masa de gelatina Esta es una receta muy entretenida, rápida y fácil para hacer masa de azúcar.

Esta masa de gelatina la podemos ocupar para modelar figuras que sirven como adornos y para cubrir tortas.

Ingredientes para la Masa de Gelatina

  • 375 gramos de azúcar flor
  • 7,5 gramos de gelatina
  • 32 ml de agua
  • 22 gramos de glucosa líquida
  • 7,5 gramos de glicerina líquida

Tiempos

masa gelatina

Foto: entrechiquitines.com

Elaboración: 10 minutos

Preparación

  • Preparar un baño maría y en el centro de la olla colocar un recipiente resistente al calor con la gelatina y el agua para que la gelatina se derrita.
  • Una vez derretida la gelatina agregar al recipiente la glicerina y la glucosa, revolver para que la mezcla quede uniforme.
  • Cernir la azúcar flor y colocarla dentro de un bowl.
  • Agregar la mezcla de gelatina y los otros ingredientes sobre el azúcar flor y formar una masa. A medida que la mezcla se va uniendo podemos retirarla del bowl, colocarla sobre el mesón e ir amasando. Espolvorear azúcar flor sobre el mesón para que la masa no se pegue a él, es necesario amasar hasta obtener una masa lisa y libre de grietas.

Datos importantes

Al momento de derretir la gelatina deben procurar que no queden grumos, ya que posteriormente estos grumos quedaran en muestra masa y por ende en las figuras que hagamos con ella.

Es muy importante cernir la azúcar flor antes de mezclarla con los ingredientes líquidos ya que de lo contrario obtendríamos una masa con grumos.

Si quieren darle algún aroma a esta masa pueden adicionar esencia de almendras o vainilla, para esta receta es necesario agregar 15 ml de la esencia escogida. Al agregar esta esencia puede que sea necesario agregar un poco más de azúcar flor ya que estaremos agregando más liquido a la masa, solo agreguen azúcar flor hasta que la masa quede lisa.

Si por algún motivo notan que la masa por más que la amasen no queda lisa, lo que deben hacer es humedecer sus manos y continuar amasando, esto lo hacemos para poder agregar pequeñas cantidades de agua a la masa y que no nos pasemos si agregamos gotas o chorritos.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X