Inicio » Postres »

Membrillos light al jugo

Ideal para todos aquellos que están buscando mantener la línea. Los membrillos light al jugo están hechos de una fruta muy sabrosa y que en general es preparada con azúcar.

Guía de: Postres

Esta receta es ideal para todos aquellos que están buscando mantener la línea. Está hecha de una fruta muy sabrosa y que en general es preparada con azúcar.

Es una preparación baja en calorías, con rico sabor y muy fresca.

Ingredientes

  • 1 kilo de membrillos
  • 1 litro de agua fría
  • 25 pastillas de sucralosa o stevia
  • 5 gramos de canela en rama o 3 de canela en polvo
Membrillos

Foto: desdenuestracocina.blogspot.com


Tiempos

  • Preparación de los membrillos: 20 minutos
  • Cocción: 20-25 minutos
  • Enfriado: 1 hora

Elaboración

Lavar muy bien los membrillos. Pelarlos y cortarlos en trozos lo mas pajeros posibles, es necesario separar las semillas que están en el centro del membrillo, pero no debemos botarlas porque estas ayudarán a que espese la mezcla naturalmente. Al ir cortando los membrillos es muy importante ir dejándolos inmediatamente en una olla con agua para evitar que se oxiden y queden oscuros.

Poner la olla con agua y los membrillos ya trozados a fuego medio alto, agregar las pastillas de sucralosa y la canela entera o molida. Dejar cocer por alrededor de 20 minutos o hasta que estén en el punto que más les guste.

Sacar del fuego y dejar enfriar en la misma olla, si desean pueden poner la olla dentro de otro recipiente que contenga agua fría para que se enfríe más rápido.

Datos importantes

Si prefieren que la fruta tenga toda la fibra que normalmente entrega, no le quiten la cascara. La textura cambiará un poco pero de sabor quedarán aún más sabrosos debido a que la cascara también entrega sabor a la cocción.

Pueden reemplazar la canela por otra esencia de su gusto como por ejemplo clavo de olor o anís estrellado, intenten no agregar más de 5 gramos de la especie que sea y tengan presente que hay especias que son muy fuertes y que deben agregar menos de ella.

La cantidad de pastillas de sucralosa o stevia puede variar debido a la acidez de los membrillos o de los gustos personales, no hay ningún problema en que disminuyan o aumenten las pastillas, más que cambiar el dulzor no va a pasar.

Pueden agregar más agua si desean que la preparación quede más jugosa, pero al hacer esto tendrán que agregar más pastillas endulzantes.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X