Inicio » Postres »

Montoncitos de chocolate, tentación irresistible para los niños

Una receta ideal para los niños que disfrutan con el chocolate y para los padres, que podrán pasar un entretenido momento con sus hijos preparándola.

Guía de: Postres

Otra receta dedicada a los más pequeños, pero está vez es necesario hacerla con la ayuda de un adulto, ya que incluye una parte con calor.

Estos montoncitos de chocolate son irresistible para los niños, primero porque son de chocolate y tienen los rellenos que a ellos más les gustan y segundo porque son muy entretenidos de hacer.

Ingredientes

  • Para hacer esta receta se necesita papel mantequilla
  • 300 gramos de chocolate semi amargo, de leche o blanco.
  • 80 gramos de maní picado
  • 80 gramos de almendras picadas
  • 60 gramos de coco rallado
  • 80 gramos de pasas rubias picadas
  • 50 gramos de malvaviscos pequeños
  • 300 cc de agua para el baño María
Montoncitos de chocolate

Foto: schaer.com


Tiempos

  • Elaboración: 20 minutos
  • Enfriado: 30 minutos

Preparación

  • Primero la parte que hacen los adultos:
  • En una olla colocar agua en el fondo y poner sobre fuego medio a calentarse.
  • En una tabla picar el chocolate en trozos más pequeños para que al momento de derretir a baño María el proceso sea más rápido y parejo.
  • En un bowl que resista calor colocar el chocolate picado, disponer el bowl sobre la olla que tiene el baño María y derretir el chocolate. Revolver de vez en cuando procurando que el chocolate se derrita parejo y no se queme.

Y ahora la parte para los niños:

Una vez que el chocolate esté derretido vaciarlo a pocillos más pequeños para que los niños puedan manejarlos con facilidad. Dentro de estos pocillos los niños pueden agregar trocitos de maní, almendras, malvaviscos, coco rallado o pasas rubias. Lo importante es que la mezcla final quede un poco espesa para que sea más fácil hacer los montoncitos.

Sobre una bandeja colocar un trozo de papel mantequilla que la cubra por completo y cuando la mezcla esté lista hacer pequeños montoncitos sobre el papel con la ayuda de unas cucharas.

Una vez que la bandeja esté cubierta por montoncitos de chocolate, dejar enfriar en el refrigerador por 30 minutos. Si desean agregar el palito de helado o el bastoncito de plástico deben hacerlo antes que se refrigeren y luego meter al frío.

Transcurrido el tiempo de enfriado sacar del papel y disfrutar junto a los más pequeños de la casa.

Variaciones

Pueden comprar palitos de helado o bastoncitos de plástico en las tiendas de repostería y colocarlos en los montoncitos de chocolate, así los niños no se ensuciarán cuando se coman estas ricas golosinas.

En las casas de repostería también pueden buscar unas pelotitas crocantes de colores para agregar dentro de los montoncitos o buscar en el supermercado este arroz inflado dulce y picarlo un poco y funciona muy bien.

Quizá suene un poco extraño pero pueden agregar trocitos de estos chocolatitos cubiertos de colores dentro de la misma mezcla de chocolate a los niños le encanta.

Dato importante

Muy importante recordar que al momento de poner el chocolate baño María, el bowl donde está el chocolate no debe tener contacto directo con el agua que está caliente, solo debe calentarse con el vapor del agua, así se calentara de manera gradual evitando quemar el chocolate.

Al momento de elegir los ingredientes que se agregaran al chocolate pueden expandir la imaginación y lo importante es que estos sean del gusto de cada niño.

Recuerden poner el papel mantequilla sobre la bandeja, esto hará que sea mucho más fácil despegar los chocolatitos una vez fríos.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X