Inicio » Postres »

Queque de castañas: Receta imperdible para este invierno

En esta receta se explica cómo preparar un delicioso y húmedo queque de este maravilloso fruto.

Guía de: Postres

Castañas en invierno hay por todos lados, lo interesante es saber incorporarlas al consumo de una manera diferente al comerlas simplemente cocidas. En esta receta se explica cómo preparar un delicioso y húmedo queque de castañas.

queque-castanas

Ingredientes

Se necesita una batidora eléctrica, moledor de papas o tenedor y un molde para queque en la forma deseada

280 gramos de castañas cocidas y peladas

2 huevos

1 pizca de sal

40 gramos de harina con polvos

1 gramo de polvos de hornear

50 gramos de azúcar morena

40 ml de crema

Tiempos

Elaboración masa: 15 minutos Queque de castañas

Cocción: 15-20 minutos

Enfriado: 30 minutos

Preparación

Colocar las claras en una fuente junto con la pizca de sal y batirlas hasta obtener pequeñas montañas firmes o hasta que al dar vuelta las fuentes estas no resbalen o se caigan. Agregar en ese momento dos tercios de la azúcar morena y continuar batiendo hasta obtener montañas firmes y de picos largos. Reservar

En otra fuente batir las yemas con el resto de azúcar morena hasta que queden café claro y hayan doblado su volumen. Agregar la crema líquida y unificar la mezcla revolviendo todo. Reservar

Moler las castañas con la ayuda de un moledor de papas o un tenedor, agregar la mezcla de yemas y crema, revolver para homogeneizar.

Sobre esta mezcla agregar un tercio de las claras batidas y revolver todo de manera envolvente. Finalmente agregar el resto de las claras batidas y la harina con polvos de hornear más los polvos extra y revolver de manera envolvente.

Vaciar la mezcla dentro del molde enmantequillado y enharinado y llevar a un horno precalentado a 220ºC por 20 minutos o hasta que al enterrar un palillo de brocheta este salga sin mezcla líquida y seco.

Sacar del horno y dejar enfriar cubierto por un paño limpio.

Disfrutar

Tips

Recordar que las claras aumentan más de tamaño si estas están a temperatura ambiente. También ayuda que la fuente donde se van a batir las mismas no contenga materia grasa y agregar una pizca de sal al momento de batirlas.

Es importante tener presente que la mezcla de las castañas es una mezcla pesada y densa que hará que las claras bajen su tamaño por eso se agregan en dos tiempos haciendo que la primera vez que se incorporan las claras batidas estas pierdan más aire que en la segunda incorporación de claras.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X