Inicio » Postres »

Queque marmoleado con nueces: Una receta para disfrutar la cocina

Fácil de preparar y en tan solo 5 pasos, con un increíble e intenso sabor y aroma a chocolate y nueces.

Guía de: Postres

La presentación de esta preparación es para lucirse en todo momento y se puede incluir la ayuda de los más pequeños de la casa… en fin se puede disfrutar de ella en todo momento y con todo el mundo

Ingredientes

Para esta receta se necesita un molde para queque grande o varios individuales y una batidora eléctrica

2 huevos (70 gramos cada uno)

140 gramos de harina con polvos

140 gramos de mantequilla

140 gramos de azúcar flor

30 gramos de cacao en polvo al 100%

60 gramos de nueces picadas

Tiempos

Elaboración batido: 10 minutos

Horneado del queque: 30 minutos para piezas grandes 12 minutos piezas pequeñas

Enfriado: 30 minutos

nueces1

Preparación

Colocar la mantequilla dentro de una fuente resistente y batir con la ayuda de una batidora eléctrica hasta ablandar, agregar el azúcar flor, luego los huevos y finalmente la harina tamizada.

Separar el batido, puede ser en dos mitades o en una fuente colocar un tercio de la mezcla y en otra fuente los dos tercios restantes. A una parte agregar el cacao en polvo al 100% y dejar el resto tal cual.

Enmantequillar el los moldes donde se horneará el queque.

Para armar el marmolado del queque se puede hacer de varias maneras una es colocar pequeñas cantidades del batido de manera intercalada, una de chocolate y una blanca hasta cubrir la base del molde y volver a hacer un segundo piso de ser necesario, la segunda manera recomendada es colocar porciones de los diferentes sabores de manera intercalada y con la ayuda de un palito de brocheta mezclar un poco los sabores con movimientos aleatorios.

nueces

Una vez armados los queques marmoleados agregar nueces picadas y llevar a hornear por 30 minutos si son grandes o 12 minutos si son pequeños o hasta que al pinchar en el centro del queque con un palito de brocheta y este salga sin mezcla líquida.

Sacar del horno una vez que estén listos y dejar enfriar. Disfrutar

Tips

Antes de comenzar la receta es ideal tamizar la harina para eliminar grumos e impurezas e incorporar un poco más de aire a la preparación.

De no contar con batidora eléctrica se puede reemplazar por una cuchara de palo y batir a mano.

Tener presente el tamaño de los moldes al momento de hornear el o los queques ya que los que son más grandes requieren de más tiempo al hornear y si se preparan queques individuales para colación el tiempo de cocción será mucho menor. Lo mejor es siempre ir controlando el dorado del queque y hacer la prueba con el palito de brocheta.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X