Inicio » Postres »

Quequitos de avena y chips de chocolate: Ser feliz con una receta deliciosa

Lo mejor de todo es que se puede ocupar la receta que más guste como base para queque.

Guía de: Postres

Se pueden utilizar para colaciones más saludables, regalos, para la hora del té o simplemente para ser feliz un ratito por comer algo delicioso. Y lo mejor de todo es que se puede ocupar la receta que más guste como base para queque.

Quequitos-avena-chips

Ingredientes

  • 1 receta de queque de almendras o 1 receta de queque de plátano o 1 receta de queque con harina de soya o 1 receta de queque de mi abuelita de guioteca.com entre otros
  • 100 gramos de avena
  • 100 gramos de chips de chocolate
  • Moldes para queques individuales o un molde grande para queque en la forma deseada

Tiempos

  • Elaboración de la mezcla: 10 minutos
  • Horneado del queque: queques pequeños 12 minutos*/ queques grandes 40 minutos*
  • Enfriado: 30 minutos

Preparación

Partir por preparar el batido del queque dependiendo de la receta elegida. Seguir los pasos indicados en las recetas de guioteca.com

Como guía se puede decir que primero hay que ablandar la mantequilla si lleva la receta, luego agregar los ingredientes húmedos como huevo, leche o pulpa de fruta, luego el azúcar granulada y finalmente la harina idealmente cernida.

Una vez lista la base del queque se pueden agregar los siguientes ingredientes de dos maneras. La primera es agregarlos directamente y luego colocar la mezcla en el o los moldes para hornear.

La segunda manera es colocar primero la mezcla base en el o los moldes para queque y luego esparcir la avena y las chispas sobre la mezcla cruda.

Llevar a un horno precalentado a 220°C y hornear hasta pasar la prueba del palito de brocheta, esto quiere decir que cuando se entierre un palito de brocheta en el centro del queque este salga sin mezcla cruda.

Transcurrido el tiempo o cuando esté cocido en el centro sacar del horno y dejar enfriar tapado por un paño limpio o toalla de papel.

Disfrutar

*Lo mejor es tener el tiempo como referencia, pero ir probando con un palillo ya que las recetas son diferentes.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X