Inicio » Postres »

Receta de turrón de vino, un postre sabroso

Chile tiene muy buenos vinos, ¿por qué no hacer un postre con alguno de ellos? El turrón de vino es una alternativa que hay que probar.

Guía de: Postres

Ya que en nuestro país contamos con tantos buenos vinos, ¿por qué no hacer un postre con alguno de ellos?

El turrón de vino es un postre es muy espumoso  y lleva como ingrediente central el vino tinto.

Ingredientes

Turrón de Vino

Foto: Recétamelo


  • 100 gramos de claras (2 claras sacadas de huevos de 70 gramos)
  • 120 gramos de azúcar granulada
  • 100 cc de vino tinto
  • 1 pizca de sal

Tiempos

Elaboración: 25 minutos

Preparación

  • Dentro de una olla poner el azúcar con el vino tinto a fuego medio alto, debe estar en el fuego hasta que obtengamos un almíbar que logre la fluidez de hilo continuo.
  • Cuando esté listo sacar del fuego y dejar enfriar hasta que no haga más burbujas, ahí es cuando está listo para agregarlo a la clara batida.
  • Mientras esperamos que el almíbar esté frio podemos batir las claras con la pizca de sal hasta que formen montañas firmes y cuando el almíbar ya esté listo lo incorporamos a estas claras batidas mientras seguimos batiéndolas, en forma de hilo y de manera continua para que no se formen grumos.
  • Una vez que hayamos incorporado todo el almíbar de vino tinto debemos continuar batiendo hasta que la mezcla se enfríe.
  • Se puede servir acompañado de frutos rojos macerados con un poco de azúcar y cognac por ejemplo.

Datos importantes

El almíbar de vino tinto debe llegar al punto de hilo continuo, esto quiere decir que debe tener la fluidez necesaria para formar un hilo delgado y continuo.

Para evitar que se formen grumos al incorporarlo a las claras batidas debemos esperar a que debe de producir burbujas, lo más recomendable es sacarlo del fuego y pasar un paño húmedo por debajo de la olla para que el fondo se enfríe y así se dejen de producir las burbujas del a ebullición.

Al agregar el almíbar de vino tinto a las claras batidas lo más recomendable para que no se formen pelotitas de almíbar es agregarlo de forma continua mientras se siguen batiendo las claras. Esto producirá que el merengue quede muy espumoso, suave y brillante.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X