Inicio » Postres »

Tarta de chocolate, suave y rápida

Una simple receta de Tarta de chocolate salvará cualquier cena si se cuenta con poco tiempo. Para disfrutar de esta tarta suave y cremosa siga los pasos que describo a continuación.

Guía de: Postres

Esta simple receta salvará cualquier cena si se cuenta con poco tiempo.

Para disfrutar de esta tarta suave y cremosa solo hay que seguir estos simples pasos:

Ingredientes

  • 150 gramos de harina con polvos
  • 100 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar flor
  • 225 gramos de chocolate negro
  • 300 cc de crema liquida
  • 200 gramos de frambuesas frescas (para decoración)
  • 80 gramos de chocolate en rama (para decoración).
Tarta de Chocolate

Foto: El Mercurio

Tarta de chocolate

    Tiempos
    Elaboración de masa: 25 minutos
    Cocción de la masa: 30 minutos
    Elaboración del relleno: 10 minutos
    Tiempo de enfriado: 1 hora
    Decoración: 7 minutos
    Total: 2 horas 12 minutos

Preparación

Para la masa de base:

Enmantequillar y enharinar el molde de aro 22, puede ser liso o rizado.

Poner en un  bowl la margarina y ablandarla con la ayuda de una cuchara, agregar el azúcar flor y la harina, mezclar utilizando solamente la punta de los dedos, ya que sólo hay que unir la mezcla. Tiene que quedar una masa suave y quebradiza, no elástica.

Dejar reposar la masa en el refrigerador por 10 minutos.

Cuando hayan transcurrido los 10 minutos sacar la masa del refrigerador y cubrir el molde previamente enmantequillado y enharinado con la masa recién hecha. La masa debe ser estirada hasta que quede de un grosor de no más de 0.5 centímetros. No olvidar pinchar la masa después de haber cubierto el molde.

Dar cocción a 200ºC por 25-30 minutos, tiene que quedar dorada.

Para hacer el relleno:

Poner el chocolate en un bowl resistente al calor y derretir a baño maría, revolver si es necesario ya que no debe quemarse.

Calentar en una olla la crema liquida y agregar sobre el chocolate derretido, revolver hasta que quede una mezcla homogénea.

De manera opcional se le puede agregar ralladura de cascara de naranjas, algún licor, frutos secos o fruta fresca picada.

Agregar la mezcla anterior en las bases de masa cocida.

Dejar enfriar por una hora.

Se puede servir tibio, para decorar se puede agregar sobre la tartaleta frambuesas u otros frutos y un poco de chocolate en rama.

Datos importantes:

Para derretir el chocolate a baño maría lo más aconsejable es poner la olla a fuego bajo y procurar que el bowl que se coloque encima de la olla no tenga contacto con el agua de manera directa, sólo le debe llegar el vapor de agua, así haremos que el calor sea suave y no queme el chocolate.

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de chocolate, algunos son sucedáneos, los más fáciles de encontrar en general, lo que quiere decir que contienen mayor cantidad de manteca de cacao que cacao puro. Así que lo más recomendable siempre para las recetas que tienen chocolate es buscar aquellos productos que contengan mayor cantidad de cacao lo cual hace que sea un chocolate de buena calidad y con muy rico sabor.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X