Inicio » Postres »

Tarta de chocolate y frutillas: Receta para cautivar a cualquiera

Está hecha para todos aquellos que buscan siempre alguna nueva receta para golosear.

Guía de: Postres

Tarta-chocolate-frutillas

Con una deliciosa crema de chocolate y unas frescas frutillas para cubrir, el postre de tarta de chocolate y frutillas cautivará a cualquiera. Está hecho para todos aquellos que buscan siempre alguna nueva receta para golosear.

Ingredientes

  • Para esta receta se necesita un molde de tarta y desinfectante para las frutillas
  • 200 gramos de chocolate de leche
  • 100 ml de crema
  • 200 gramos de frutillas
  • 150 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar flor

Tiempos

  • Elaboración de la masa: 5 minutos
  • Elaboración del relleno: 10 minutos
  • Enfriado: 1 hora
  • Terminado de la tarta: 20 minutos

Preparación

  • Primero hacer la masa
  • En un bowl batir la mantequilla hasta que quede blanda, después agregar la harina y la azúcar flor cernidas, mezclar sólo con la punta de los dedos, no hay que amasar.
  • Una vez mezclados los ingredientes de manera homogénea, envolver la masa con una bolsa o un trozo de plástico transparente y dejar enfriar en el refrigerador por 10 minutos.
  • Sacar del refrigerador y estirar la masa, no debe quedar de más de 0,5 centímetros de espesor. Luego, cubrir el molde con la masa estirada y pinchar para que no se infle al momento de hornear.
  • Hornear a 200ºC por 15 minutos o hasta que esté completamente dorada.
  • Dejar enfriar y reservar mientras se prepara el relleno.

Para el relleno

  • Picar el chocolate en trozos pequeños y dejar dentro de un bowl resistente al calor.
  • Verter la crema en una olla y calentar a fuego medio bajo hasta que comience a hervir.
  • Vaciar la crema en el bowl que tiene el chocolate y revolver para que este se derrita de manera pareja. Una vez que la preparación no tenga trocitos de chocolate sin derretir la vaciamos dentro de la masa de tarta cocida.
  • Dejar enfriar la crema en la misma tarta.

Para terminarla

  • Lavar las frutillas completas, sin quitar la parte verde, esto se hace para eliminar toda la mugre visible que puedan tener.
  • Luego escurrir toda el agua de las frutillas y agregar abundante agua limpia y unas gotitas de desinfectante. Dejar los minutos que indique el desinfectante y luego enjuagar con abundante agua fría.
  • Sacar la parte verde de las frutillas y luego cortar en redondelas.
  • Cubrir la tarta con las frutillas cortadas
  • Disfrutar

Datos importantes

Si al momento de vaciar la crema caliente al bowl del chocolate picado y derretir el chocolate este queda con trozos sin derretir hay dos soluciones. La primera es calentar por algunos segundos la mezcla en el microondas y luego revolver para que los trozos se derritan con este calor adicional, se puede repetir este proceso hasta que la crema esté pareja por completo y la segunda opción es calentar la crema de chocolate que tiene grupos dentro de una olla a fuego muy bajo y revolviendo constantemente hasta que la mezcla sea homogénea.

Se puede reemplazar la receta de la masa por la de masa base crocante de guioteca.com

Más sobre Postres