Inicio » Postres »

Tiramisú: Una dulce receta italiana

Este popular postre es fácil de preparar. Junte los ingredientes y siga la receta que lre recomendamos para el Tiramisú.

Guía de: Postres

Este es un delicioso postre de origen italiano, muy fácil y rápido de hacer. ¡No pueden dejar de probarlo!.

Ingredientes

Para esta receta se necesitan 10 copas para montar el postre.

Para el almíbar

100 gramos de azúcar

10 gramos de café en polvo

10 cc de licor de café

250 cc de agua

Receta Tiramisú

Foto: El Mercurio

Te presentamos una práctica receta del exquisito tiramisú.

Para el relleno

6  unidades de colapez

Agua bien fría para hidratar el colapez

250 gramos de queso crema

3 huevos

150 cc de crema fresca

60 gramos de azúcar granulada

50 gramos de azúcar flor

1 receta de galletas de champagne

Cacao en polvo para cubrir el postre una vez terminado.

Tiempos

Elaboración almíbar: 10 minutos

Elaboración del relleno: 25 minutos

Armado del postre: 10 minutos

Enfriado: 2 horas

Preparación

Elaborar las galletas de champaña según receta indicada en el artículo sobre las mismas en Guioteca.

Para el almíbar:

Agregar en una olla el agua, el azúcar y el café, llevar a fuego medio alto hasta que los cristales de azúcar se disuelvan, una vez listo agregar el licor de café y reservar hasta ser utilizado.

Para el relleno:

En un bowl agregar el queso crema y el azúcar flor, batir hasta que quede una mezcla blanda y sin grumos, agregar las yemas de a una para que se incorporen con facilidad.

Receta Tiramisú

Foto: El Mercurio

Tiramisú.

En otro bowl batir las claras hasta que se formen pequeñas montañas, agregar la azúcar granulada y seguir batiendo hasta que no se sientan los granos de azúcar. Una vez listas las claras agregarlas de manera envolvente a la mezcla de queso crema, azúcar flor y yemas.

Batir la crema hasta que se comiencen a marcar las aspas de la batidora, una vez lista agregar a la mezcla anterior de manera envolvente.

Hidratar el colapez en abundante agua fría, una vez que este esté blando e hidratado quitarle es exceso de agua y derretirlo a baño maría procurando que no se queme. Una vez derretido agregar un poco de la mezcla para rellenar, esto provocará que el colapez se tempere bajando las probabilidades de hacer grumos de colapez, cuando esté temperado podemos agregarlo al resto de mezcla para rellenar, incorporar de manera envolvente ya que es muy importante que la mezcla no pierda el aire ya incorporado porque este aire le da la textura.

Una vez que la crema de relleno está lista estamos preparados para terminar el postre.

Agregar un poco de la crema de relleno a la copa no más de dos centímetros de alto, agregar sobre la crema trocitos de galleta de champagne remojada en almíbar, procurar ponerlos por el centro y hundirlos un poco en la crema para que no se noten una vez terminado el postre, agregar nuevamente crema de relleno y sobre ella los trocitos de galleta remojada, terminar de cubrir con crema de relleno dejando unos dos centímetros de la copa sin mezcla.

Cuando todas las copas estén terminadas llevar al refrigerador y dejar enfriar por 2 horas.

Antes de servir espolvorear con cacao en polvo.

Datos importantes

Al momento de ablandar el queso crema es muy importante que quede bien batido para que se eliminen los grupos ya que una vez terminada la mezcla de relleno será muy difícil eliminar los grumos y esto provocará un postre mal terminado.

Recuerden que si al momento de incorporar el colapez a la crema de relleno se producen grumos, podemos llevar la mezcla completa a baño maría e ir eliminando esos grumos con calor.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios