Inicio » Postres »

Whoopie pies: Un receta importada y sabrosa

Los Whoopie pies son un sabor importado que se adapta muy bien a cualquier cocina y época del año.

Guía de: Postres

Los Whoopie pies son muy fáciles de preparar, no toman mucho tiempo y son para toda época del año y para cualquier ocasión.

Son tradicionalmente de Estados Unidos con dos capas de galleta esponjosa y un centro aireado como nube.

Ingredientes

Para la masa

Se necesita una manga pastelera con boquilla lisa, una olla, batidora eléctrica, una cuchara y un cernidor o colador fino

50 gramos de margarina

230 gramos de azúcar granulada

1 huevo (65-70 gramos)

220 gramos de harina con polvos

10 gramos de polvos de hornear

45 gramos de cacao en polvo al 100%

100 ml de leche

Pizca de sal

Para el relleno

46 gramos de clara de huevo

92 gramos de azúcar

30 ml de agua

1 y media hojas de colapez

whoopie-pies-1

Tiempos

Elaboración masa: 10 minutos

Horneado: 7 minutos por cada bandeja

Elaboración relleno: 12 minutos

Armado Whoopies: 15 minutos

Preparación

Colocar la margarina en una fuente y batir hasta que esté blanda, agregar la azúcar granulada y la vainilla. Continuar batiendo hasta que sea una crema aireada de color pálido.

Agregar el huevo y revolver con una cuchara.

Cernir o colar la harina, los polvos de hornear y el cacao en polvo. Agregar de a poco e ir revolviendo con cuchara. Una vez que estén incorporados todos los ingredientes secos verter la leche y revolver.

Vaciar la masa dentro de la manga pastelera con boquilla lisa y comenzar a hacer círculos de masa de 3-4 centímetros de diámetro sobre una lata enmantequillada.

Precalentar el horno a 200°C y hornear cada bandeja por siete minutos o hasta que la superficie esté seca y al apretarla esta baje y vuelva a subir como una esponja.

Sacar del horno y dejar enfriar

Mientras se hornean las galletitas y se enfrían se puede hacer el relleno, para esto hay que partir por hacer un merengue italiano.

Colocar en una olla la azúcar granulada junto con el agua y llevar a fuego medio-alto hasta que llegue a 121°C. Sacar del fuego y esperar a que deje de burbujear el fondo.

Mientras se hace el almíbar hidratar y derretir las hojas de colapez a baño maría además batir un poco las claras con ayuda de la batidora eléctrica y cuando esté listo el almíbar ir agregando de a poco hasta integrarlo todo y seguir batiendo hasta que esté tibio.

En este momento agregar el colapez derretido al merengue tibio y continuar batiendo hasta que se enfrié.

Una vez frío colocar dentro de la manga pastelera con boquilla lisa y agregar un poco de mezcla en forma circular en una de las capas de galleta y cubrir con otra capa de galleta.

Servir

Tips

Se pueden agregar algunas gotitas de esencia de vainilla además

Al momento de hacer los círculos de masa y no contar con mangas pastelera se pueden hacer con la ayuda de una cuchara, solo hay que tener cuidado de dejarlos bien redonditos. Además es necesario dejar tres centímetros de espacio entre cada círculo, así pueden crecer tranquilamente en el horno sin que se vayan a topar y pegar.

Al momento de rellenar se puede hacer con la ayuda de una cuchara de no contar con manga pastelera al igual que al momento de hacer los círculos de masa.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X