7 claves para alcanzar nuestras metas

Todos tenemos metas y sueños para lograr en la vida. Aunque muchas veces el camino se complica, acá entregamos siete pasos que pueden ayudarnos para que la ruta sea más directa y menos sinuosa.

Todos tenemos objetivos en la vida o queremos llegar a cumplir nuestros sueños y metas, el problema es que muchas veces no sabemos cómo llegar a ellos. Aquí van 7 claves que nos ayudarán a transitar ese camino mejorando paso a paso.

1.– Aceptación del estado de las cosas: Lo primero y más importante es mirar el estado de cosas actual y proyectar cómo queremos que sea en el futuro, esto supone no idealizar ni negar la realidad. Para poder mejorar algo hay que reconocer que se necesitan cambios.

metas

Foto: El Mercurio

La perseverancia también es importante para lograr nuestras metas.

2.– Serenidad: Consiste en tomarse los procesos con calma, entender que lograr que se cumplan mis expectativas requiere de tiempo y constancia. Para esto es fundamental mantenerse tranquilo, pero con los ojos puestos en la cima.

3.– Tomar conciencia: Es común que en el camino al logro de nuestros sueños nos encontremos con dificultades, sucesos que podemos interpretar como fracasos o retrocesos. Un antídoto contra esto, es pensar que estos acontecimientos no son algo negativo, sino simplemente un resultado, perseverar en el camino y continuar con la estrategia.

4.– Potenciar emociones positivas: Celebrar y felicitarse por los logros alcanzados, aunque estos sean pequeños, ya que son los indicadores que vamos por el camino correcto y son el combustible para seguir adelante.

5.– Pedir ayuda: Generar redes de contacto, contar a otros sobre mis sueños, buscar a otras personas que puedan estar interesadas en lo mismo.

6.– Idear varios planes: Buscar la mejora continua observándose y mejorando los posibles errores, intentar diferentes estrategias para llegar a un mismo objetivo, probar diferentes fórmulas, ser flexible.

7.– Avanzar: Realizar acciones concretas, hacer un calendario con fechas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, si no logramos cumplir con ellos a tiempo, volver a empezar y replantear plazos.

Si seguimos estos pasos con convicción tarde o temprano lograremos concretar nuestras metas. Recordemos que mientras más potenciemos los pensamientos de logro y éxito en nuestra mente, mayor será el alcance en lo que deseamos.

La perseverancia es fundamental para lograr resultados en todo lo que nos propongamos,  como dice Woody Allen: “El 80% del éxito se basa solamente en insistir”.

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X