Alcoholismo y depresión: Conoce la preocupante tendencia que se está dando desde la adolescencia a la adultez

Un estudio demostró que los jóvenes que dependen del alcohol tiene más probabilidades de tener problemas con su salud mental.

Guía de: Psicología y Tendencias

La depresión y el alcoholismo pueden ser dos enfermedades que van de la mano. Hay varios casos de personas que pasaron de una a la otra por síntomas de dependencia y aquello puede ser bastante riesgoso.

Según un estudio publicado por The Lancet Psychiatry, en la Facultad de Ciencias del Cerebro del University College London, se pudo comprobar un patrón entre el consumo de alcohol en los jóvenes y el desarrollo de la depresión años después en esas mismas personas.

alcoholismo

“Al analizar un gran conjunto de datos longitudinales, hemos encontrado evidencia de que los patrones problemáticos de consumo de alcohol en la adolescencia tardía pueden aumentar el riesgo de desarrollar depresión años después”, comentó la especialista en psiquiatría y coautora de la investigación, Gemma Lewis.

“Esos parámetros podrían ser una señal de advertencia de futuros problemas de salud mental, por lo que ayudar a los jóvenes a evitar el consumo problemático de alcohol podría tener beneficios a largo plazo para su salud mental”, añadió la experta.

El estudio buscó la relación del consumo de alcohol y la depresión entre personas de 18 años y una evaluación posterior a los 24. La investigación demostró que las personas de 18 a 22 años dependientes del alcohol, eran más propensas a tener depresión a los 24 años.

A la vez, los jóvenes que no eran dependientes del alcohol, tenían sólo un 11% de probabilidad de caer en depresión a los 24, por lo que aquí se demostró esta relación entre ambas enfermedades.

El llamado es a controlar el consumo de alcohol en los jóvenes y así evitar tener una alta posibilidad de, no solo caer en depresión, sino que en otras enfermedades.

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios