¿Cómo potenciar tu cv con herramientas de LinkedIn?

LinkedIn ofrece la posibilidad de que agregues aptitudes que se relacionen con tu profesión.

Guía de: Psicología y Tendencias

¿Comenzó el año y aún no encuentras trabajo? No te desanimes, existen más portales de los que generalmente utilizamos para postular y muchas veces encontrar un nuevo desafío laboral tiene que ver con  lograr mejorar lo que trasmitimos a las organizaciones a las cuales nos postulamos.

Una buena plataforma para encontrar trabajo es la red profesional LinkedIn, creada el 2002.

En dicha aplicación existe la posibilidad de que realices un perfil con tu experiencia educacional, laboral y una breve descripción de ti emulando un CV. Sin embargo, existen muchas más posibilidades para darle un plus a tus cualidades que la mayoría de la gente no utiliza.

Aptitudes: LinkedIn ofrece la posibilidad de que agregues aptitudes que se relacionen con tu profesión y los cargos que desempeñaste anteriormente. Muchas personas no dan importancia a esto, lo que sin embargo es fundamental.

Linkedin

Primero, porque cuando las empresas abren una vacante de empleo establecerán en el desglose con qué aptitudes esperan que cuente la persona que se postula a ese trabajo. De este modo, cuando realices la solicitud al puesto, LinkedIn te indicará con cuántas de las aptitudes del cargo coincides. Asimismo, te mostrará como sugerencias aquellos empleos que se relacionen con las vacantes que solicitaste pero también con las que concuerdes en aptitudes.

En este sentido, es importante que solicites a tus ex jefaturas y compañeros de equipo que den el clic en validar aquellas habilidades con las que creen que cuentas. Por ejemplo, trabajo en equipo que tiene que ver con relaciones interpersonales o incluso el uso de herramientas como Excel. Esto emula y reemplaza el dato de recomendaciones que los psicólogos laborales buscan en tu CV.

Es importante que dichas validaciones no sean realizadas por un amigo o familiar, para que quien las vea, al dirigirse al perfil de la persona que validó que cuentas con esa habilidad, haya trabajado contigo anteriormente.

También es relevante que tu perfil tenga una línea clara, por ejemplo que lo que compartes (como publicaciones o intereses) tenga que ver con el campo en el cual buscas desarrollarte profesionalmente. Los reclutadores y psicólogos que ven tu perfil se hacen una idea de ti a través de toda la información que pueden extraer de tu página personal. No compartas fotografías con amigos o que den una idea de adolescente, eso guárdalo para tus redes sociales como Facebook o Instagram, pues LinkedIn es una herramienta laboral.

Herramientas CV

Sumado a lo anterior, puedes optimizar tu perfil con los buscadores. Esto quiere decir que Puedes incluir palabras clave por las cuales te podrían encontrar si buscan un determinado perfil en google. Esto te da una ventaja competitiva en relación a los otros cientos de postulantes que le aparecen a la empresa que abrió la vacante de empleo.

Finalmente, toma en cuenta escribir información precisa sobre tu experiencia laboral. No basta con que escribas el nombre del puesto en que te desempeñaste y el tiempo que duraste en ese trabajo. Es necesario que detalles concreta y específicamente en la descripción cuales fueron tus actividades y que las escribas de mayor relevancia a menor.

Los seleccionadores ven miles de Cvs y perfiles de LinkedIn y otros portales al día, este es el primer filtro y si no les queda claro en qué trabajaste o si las habilidades que describes son exactamente lo que ellos solicitan, lo más probable es que sigan de largo al pasar por tu página.

Entrevista

Tu página de LinkedIn es el primer filtro del proceso de Selección y Reclutamiento para quienes buscan a sus posibles candidatos en esta red, por lo tanto debes preocuparte de tenerla actualizada y adecuadamente detallada.

Finalmente, si no te han llamado no dejes de postularte, debes mantenerte activo y no desanimarte porque cada día se filtran cientos de cvs. Mantente vigente tomando estos aspectos en cuenta y actualiza también tus cuentas en los demás portales. El trabajo para ti está allá afuera, ¡éxito!

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios