Los por qué del sexo: ¿Qué motivaciones guían nuestra sexualidad? (II)

El sexo abre un mundo de posibilidades, nos comunica, hace aflorar la sensualidad y crea intimidad. Eso ya lo sabemos. Pero, ¿qué más?

Guía de: Psicología y Tendencias

Los por qué del sexo

Tal como lo señalamos en el artículo anterior, la sexualidad tiene mil y una razones para existir. Todas ellas justifican nuestra motivación primera por acceder al acto sexual.

Hoy les presentamos los argumentos que completan la lista creada por las autoras de “Mujeres: La sexualidad secreta”; que, como bien dijimos anteriormente, pueden ser aplicados para ambos sexos.

Los “por qué del sexo” que faltaba agregar son los siguientes:

  • Porque es un pilar de la autoestima
    El sexo se ha transformado en una fuente indispensable de valoración personal. Cuando estamos carentes del plano sensual de nuestra existencia, suelen surgir sentimientos de culpa y vergüenza. Por ello es importante estar en armonía con nuestras necesidades sexuales; porque implica aceptarnos, querernos y estar seguros de nosotros mismos.
  • Porque relaja y emerge el ser auténtico
    La tensión y agitación que vivimos a diario hacen necesario encontrar un camino para reencontrarnos con nosotros mismos. Este camino puede ser justamente el sexo ya que es una práctica que podemos tornar lúdica, jovial y primitiva; y que, por ende, nos relaja y conecta con nuestro yo más auténtico y básico.
  • Porque alimenta los afectos
    La sexualidad puede llegar a ser indispensable para cimentar una relación de pareja estable, muy por el contrario a cómo se da usualmente. La creencia popular es que son las relaciones pasajeras las que logran altos niveles de placer y satisfacción. Sin embargo, es necesario evitar que la rutina adormezca los sentidos y fomentar una sexualidad plena en las relaciones a largo plazo. Muchas parejas tienden a olvidar la relación que existe entre sexualidad, amor y romance; cuando, la verdad es que el amor es el mejor afrodisíaco del mundo. ¡Nada mejor que un buen sexo para mejorar la complicidad, la confianza y el afecto!
  • Porque el romance es indispensable
    El romance implica un amor algo más coqueto y lúdico, que requiere un esfuerzo diario por considerar al otro y sorprenderlo. Este amor es el que favorece el afecto físico, las caricias, los besos, el deseo mutuo. Si queremos tener una sexualidad satisfactoria no podemos olvidar que los gestos románticos son importantes. ¡Sin romance no hay sexualidad, y viceversa!
  • Porque ¡cómo vivir sin pasión!
    El sexo es una de las cosas que imprime pasión a la vida humana. Algo que nos permite romper la monotonía, agregándole entusiasmo, fogosidad y erotismo al día a día. No podemos vivir sin pasión pues ésta nos da el poder de llevar a cabo nuestros objetivos, en todo orden de cosas. Es esta pasión la que crea el espacio y el tiempo para el encuentro amoroso, independiente de nuestras circunstancias. Lo anterior, ya que la sexualidad es una necesidad ineludible de todo ser humano.

¿Qué opinas de estas nuevas razones? ¿Haz descubierto alguna que no hayamos mencionado aún? ¡Atrévete a compartirla con nosotros!

Los por qué del sexo

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X