Inicio » Running » Equipo

¿Qué tecnologías están disponibles para el running?

Existen dispositivos que facilitan y hacen cada vez más exactos nuestros entrenamientos de running, además nos permiten compartir los resultados con nuestros amigos en las redes sociales.

Con tanta tecnología por estos días y el uso masivo de las redes sociales hace que podamos compartir de manera fácil, rápida e inmediata nuestros entrenamientos o carreras con algunos dispositivos como Iphones, Blackberrys, Smartphones, relojes con Gps o simplemente posteando en nuestros estados de Facebook, Twitter o Messenger.

En aquellas aplicaciones y dispositivos podemos encontrarnos con algunas opciones predeterminadas como planes de entrenamientos para principiantes y personas mas avanzadas,  como también,  podemos nosotros mismos configurar y planificar nuestros entrenamientos y ver nuestros avances en pantalla.

Dentro de la categoría de los teléfonos inteligentes, tenemos una serie de aplicaciones que nos pueden ordenar y facilitar la programación exacta del  entrenamiento, para ello debemos contar con un teléfono celular que posea GPS (Global Positioning System) con los cuales podemos medir el tiempo, la distancia, nuestra velocidad de carrera, entre otras funciones.

Tecnología en el Running

Foto: El Mecurio Deportes

Actualmente existen tecnologías para el running que permiten acceder a resultados sobre el entrenamiento de manera inmediata.

Acá una lista de aplicaciones para tu teléfono móvil:

Nike+, Adidas Micoach, Run Keeper, Runtatics, Endomondo, rhythmrunner entre mas las conocidas y utilizadas.

En algunos teléfonos podemos incluir una banda cardíaca para medir nuestras pulsaciones.

Otro implemento que se utiliza bastante para medir distancias, tiempos y ritmos de carrera con total control y precisión en el running son los relojes con gps, aquí podemos encontrar distintas marcas y modelos desde los más sencillos hasta los mas sofisticados, con muchísimas y múltiples funciones para hacer los entrenamientos más completos.

Dentro de las grandes marcas podemos mencionar a los ya famosos Garmin, sin olvidarnos otras marcas  como Suunto, Timex, Polar, Casio.

En el caso de la marca Polar además del reloj se debe adicionar un receptor  que se ajusta al brazo, para algunos puede ser algo incómodo en  principio,  pero con el uso uno se termina acostumbrando.

Los monitores cardíacos son otra excelente alternativa para nuestros entrenamientos, al igual que los relojes con gps, ya que poseen diversas funciones y podemos ajustar alguna de estas,  a nuestras necesidades.

Como se pueden dar cuenta existen un gran número de herramientas para poder medir y monitorear nuestros entrenamientos en tiempo real, ahora es cosa de decidir cual es el dispositivo más apropiado para cada uno,  y seguir disfutando cada vez más del running.

Nos vemos corriendo…

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X