Inicio » Running » Equipo

¡A Correr!: Las maratones que vienen en el segundo semestre

Para los que le hacen el quite al invierno y entrenan con meta fija, aquí les contamos sobre las principales pruebas que se desarrollarán en Chile.

Si bien algunos de nosotros tienen la mente puesta en realizar un maratón internacional, bien nos hace revisar qué nos ofrece nuestra amplia y variada geografía para, quizás, quedarnos y lucirnos frente a nuestra familia y amigos.

Para que te prepares, te pongo al día con las principales maratones que se correrán en Chile en este segundo semestre.

correr maratones

Foto: El Mercurio

La más cercana es el Maratón de Antofagasta que se corre el próximo 14 de julio.

Para los que quieran pasar agosto en buena forma, les recomiendo una de las pruebas más tradicionales del sur. Se trata del Maratón de Puerto Varas que se realizará el 25 de agosto.

Ahora, si quieres ir más al sur y correr casi abrigado hasta la cabeza, puedes viajar hasta Aysén y mover tus piernas el 7 de septiembre

Siguiendo en el sur, el 28 de septiembre se desarrollará la segunda versión del Maratón de la Patagonia. Aquí están los datos si quieres inscribirte. Y ojo que también hay una distancia de 63K.

Con la primavera ya instalada, y el mismo día, el 13 de octubre, hay dos maratones programadas: la internacional de Viña del Mar y la del Gran Concepción.

Una semana después, el domingo 20 de octubre, llegará el turno de otra de las pruebas clásicas del sur chileno: el maratón del Bío Bío.

La ciudad de Valparaíso no puede quedarse atrás y el 10 de noviembre dirá presente también. Aquí los datos.

Y para terminar el año, otro clásico de la Quinta Región: el Maratón Costa del Pacifico.

Como ven, hay harto donde elegir y si tienes un dato más, favor de compartirlo con nosotros.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X