Inicio » Running » Equipo

Climbing Tour y Kevin Silva, corriendo por buenas causas

Este fin de semana tuve el gusto de partipar en dos corridas, ClimbingTour y la corrida a beneficio de Kevin Silva, ambas en ambientes muy distintos, pero muy gratificadoras, aquí vamos runners...

Este Sábado 14 de Mayo, participé en la segunda fecha de Climbing Tour, esta vez fue el cerro Peñón del Chincolante, Piedra Roja-Chicureo, nuevamente una gran experiencia de esfuerzo corriendo en cerros.

En un día completamente soleado y cálido, nos reunimos alrededor de unos 1500 participantes, cifra sorprendente y que se puedo apreciar estando allá. El ambiente estaba lleno de ansiosos y alegres corredores listos para probarse y vivir una nueva y emocionante experiencia de correr en los cerros, una aventura muy distinta del running en calle, muchas fotos, preparación,  buena alimentación e hidratación se vive en los minutos previos, también se observa la concentración de aquellos corredores que anhelan la largada,  contando los minutos, ubicados en primera fila, revisando que nada se escape de lo planificado, para perderse rápidamente en esas dificultosas subidas, de pura tierra y rocas, una prueba más,  para poner en práctica todo el esfuerzo de duros entrenamientos, demostrar sus habilidades y agilidad en estos territorios, superándose una vez más a si mismos.

Climbing Tour y Kevin Silva

Foto: MerrelClimbingTour

Como ya es costumbre, son carreras que también puedes realizarl en familia, junto a los hijos, con amigos, en pareja o con tu fiel perrito,  disfrutando de un agradable trekking, es por ello que el recorrido consta de 2 metas: meta 1 (5,5 Ky 1330 metros) y meta 2 (7 K y 1.550 Metros), esta vez con buenos puntos de hidratación y basureros cada 500 metros, para cuidar el entorno del cerro.

Llegar a la cima y apreciar el paisaje desde las alturas es, sin duda, la mejor recompensa a todo el esfuerzo, empeño y sudor que uno deja durante el duro recorrido, que a muchos los dejó con el corazón en la boca y con más de algún músculo adolorido y resentido… Ánimo que aún nos queda la bajada y algunos kilómetros extras, ya que como a muchos les sucedió… me perdí de regreso,  pero finalmente retomé el camino al campamento base y pude disfrutar esas ricas hamburguesas que tanto anhelaba. Feliz de completar una nueva carrera en cerros.

Climbing Tour y Kevin Silva

Foto: MerrelClimbingTour

A la mañana siguiente, Domingo 15 de Mayo, pese al cansancio, participé en la corrida que se organizó  a beneficio de Kevin Silva, el niño que fue atropellado horas antes de ir a participar a la Maratón de Santiago 2011; una emotiva corrida de 7K que se realizó en Mall Paseo Quilín, donde se reunieron fondos, del aporte voluntario de quienes participamos, por cada kilómetro recorrido, recordamos a Kevin y le enviamos todas nuestras fuerzas, para que el espíritu positivo de los runneres, lo mantenga alegre y siga luchando cada día por salir adelante, FUERZA KEVIN, TU PUEDES!!!

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X