Inicio » Running » Equipo

Corriendo por las 1800 horas junto a los estudiantes

Los estudiantes hace un buen tiempo que se están manifestando y exponiendo sus ideales con respecto a la educación, una manera positiva de hacerlo, fue proponerse un desafio de 1800 horas de puro running, las 24 horas del día.

Los estudiantes se propusieron el desafio de correr 1800 horas, alrededor del palacio de la Moneda por la educación, durante las 24 horas del día, organizados en postas, puro running, sin parar… que manera más positiva de manifestarse!!!

Corrida 1800

Foto: EFE

Un grupo de jóvenes estudiantes están alojando en una especie de base, desde el 13 de Junio, instalada  en la vereda norte de la calle  Agustinas, entre Teatinos y Morandé, al lado del diario La Nación, en ella diariamente hay estudiantes que corren y que se han organizado por turnos para dar vueltas trotando alrededor de la moneda, las 24 horas del día. La base es un punto de hidratación y de ánimo para los corredores, en ella están rodeados de carteles, fotos y mensajes de quienes los visitan, también se acompañan de los infaltables perros callejeros con que han hecho amistad y de personas que diariamente ofrecen su apoyo a los corredores aportando con su trote, haciendo relevos, cuidando la base, trayendo hidratación o alimentos.

Esta iniciativa invita a participar a todos quienes gustamos del running, sobre todo para apoyar en las horas más duras, como en la madrugada, con frío o lluvia, si no corres, puedes acompañar en bicicleta, patinando o caminando.

Me animé y quise  aportar con mi granito de arena,  junto a un grupo de amigos del team Corremanía para que los estudiantes logren aquella meta, corrimos de noche, alrededor de la Moneda, acompañados por algunos perros callejeros y la bandera que los representa, aportando con una hora y más para el marcador, al grupo se sumó la actriz Francisca Lewin.

Mientas corremos, la reacción de la gente en las calles del centro es variada, unos nos aplauden, otros nos miran con cara de “están locos”, se ríen, nos gritan cosas, nos dan ánimo,  pero vamos contentos, llevamos como 10 vueltas, y aún nos quedan ganas.

Quedan pocas horas para llegar a la meta, hasta el momento van 1102 horas y ya se sumaron algunos runners en Valparaíso, quienes estan corriendo alrededor del congreso. Tú también puedes aportar con algunos minutos corriendo por las 1.800 horas por la educación, estarán hasta el 27 de Agosto.

Links:

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios