Inicio » Running » Equipo

Maratón de Santiago 2011

Este Domingo 3 de Abril se realizará la cuarta versión de el Maratón de Santiago, el encuentro de running más importante de Latinoamérica, esta vez correremos todos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

La cuenta regresiva me indica que estamos a 4 días, horas, minutos y segundos de que comience la fiesta deportiva de todos los amantes del Running, los 20 mil cupos que se abrieron este 2011, para los tres circuítos 42k , 21k y 10k , están repletos y es que el Maratón de Santiago es la competencia de running más importante de Latinoamérica, que ningún corredor se quiere perder.

El Maratón de Santiago está organizada por Adidas en conjunto a la Federación Atletica de Chile (FEDACHI) y certificada por la IAAF (Internacional Association of Athetics Federation), además forma parte de la AIMS (association International of Marathones and Distance Races) que hace que los tiempos obtenidos por los runners en esta competencia sean homologables para competir en cualquiera otra competencia oficial de running.

Maratón Santiago

Foto: Cristián Carvallo, El Mercurio

El Maratón de Santiago se realizará por cuarto año consecutivo y como cada año, renovados, correremos fomentando los valores ecológicos, los que se reflejarán en el color verde de la polera oficilal de la maratón 2011, con esta causa el Maratón de Santiago ha realizado una alianza con Metrogas en conjunto con la Fundación Chile en la búsqueda de neutralizar la emision de Gases de Efecto Invernadero (GEI).generadas por autos, motos, camiones, helicópteros y otros a través de la adquisición de “bonos de carbono”.

Es por ello que se hace un llamado a todos los corredores y participantes de el Maratón de Santiago a movilizarnos ese día en metro u otros medios de trasporte, disminuyendo el uso del automóvil, contribuyendo así en el cuidado del medio ambiente.

A diferencia de los años anteriores, la Maratón de Santiago partirá una hora más tarde, a las 09:00 hrs. retraso que ha sido pensado para que tanto los corredores, como las personas que apoyan esta fiesta deportiva, tengan mayor facilidad y acceso al transporte público y puedan llegar sin problemas hasta metro Moneda, lugar donde nos concentraremos los 20 mil runners y más (partida y meta).

Ansiosos de esta fiesta, no nos queda más que esperar hasta el Domingo 3 de Abril, lo recomendable es relajarnos estos días, bajar el ritmo de los entramientos, alimentarnos bien, comer carbohidratos, hidratarnos adecuadamente, darle importancia y prioridad al descanso, para llegar bien y con las todas las energías concentradas para esta importante competencia.

Mis mejores deseos y buenas vibras para todos, disfruten la carrera, den lo mejor de sí en la Maratón de Santiago, corran optimistas y nos vemos en la Meta, mucho Éxito !!!

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X