Inicio » Running » Equipo

Maratón de Santiago 2013: Un cambio de ruta bien pensado

Seguro muchos se están frotando las manos luego de conocer la nueva ruta para los 42K. La idea es atraer más y mejores deportistas, pero… no perdamos el foco: hay que terminarla igual.

En seis años, ya no hay dudas de que el Maratón de Santiago es la competencia pedestre más importante de Chile y una de las más reconocidas por su organización a nivel latinoamericano.

No por nada, nuevamente el próximo domingo 7 de abril participarán 25 mil personas en distancias de 10K, 21K y 42K, siendo estas dos últimas las de mayor crecimiento en cuanto a nivel de participación.

Pero hay algo que este año sin duda le dará un nuevo sello: el cambio de recorrido en el circuito del maratón. Así es como la agotadora subida Grecia-Vespucio-Bilbao hasta Padre Hurtado, será reemplazada por la vuelta Campo de Deportes-Pocuro-Los Leones que acumula kilómetros y con menos pendientes.

Maratón de Santiago

Foto: maratondesantiago.com

Seguro muchos al enterarse de esta noticia, les hubiera gustado haber cambiado de distancia y probar suerte en el maratón. Pero… como me contaba un amigo corredor: aunque le quites subidas, sigue siendo un maratón y debes llegar a la meta.

Entonces el llamado es a no distraer nuestros objetivos y centrarnos en las metas que nos motivan a ponernos las zapatillas. Hay que seguir un plan de entrenamiento y respetarlo. Y aquí es válido aplicar lo que mi profesor Isaac Baeza me recalcó en uno de los tantos entrenamientos donde uno aprende no solo corriendo, sino que escuchando: para llegar a la meta y aunque siempre va a depender de cómo llegues física y mentalmente, todo depende de cómo llegues preparado. Si el maratón tiene muchas pendientes, entrena harto cerro; si se corre con calor, entrena a la misma hora en que se realizará la carrera; si es en una ciudad con mucha humedad, participa de una carrera previa de una distancia menor que tenga las mismas características.

Por eso creo que corresponde celebrar esta noticia, pero no debemos perderle el respecto a un maratón.

Aquí te dejo un par de tips para que te prepares en la alimentación que debes tener antes, durante y después, ¡quedan pocas semanas para el desafío!

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X