Inicio » Running » Equipo

Medio Maratón de Valdivia, correr en la belleza

Si de carreras emocionantes y hermosos paisajes para correr se trata, el Medio Maratón de Valdivia les va a gustar…

El Medio Maratón de Valdivia, más 10K (incluidos este año) organizada por la productora Olimpo, se realizó el sábado 29 de Enero, por segunda vez (2011).

Maratón Valdivia

Foto: Marcela Osorio

Correr a orillas del río Calle Calle es un incentivo extra para participar en esta competencia.

Los corredores, provenientes de diversas ciudades de Chile nos reunimos muy temprano en el Hotel casino Dreams para ser trasladados en buses hasta el Fuerte Niebla, fortaleza declarada monumento nacional ubicado en la costa de Valdivia, a unos 18 kilómetros de la ciudad, sobre la ribera norte de la desembocadura del Río Valdivia, lugar donde se da inicio a esta hermosa carrera.

Son las 11AM y bajo un sol radiante los runners estamos listos para la partida, es una travesía de 21 kilómetros, recorrido carretero que va bordeando la costa del río Valdivia, que nos permite apreciar la belleza natural de la ciudad, su entorno, su gente, la arquitectura de hermosas casas y fábricas construidas hace muchos años de estilo Alemán, cervecerías, extensos bosques ricos en vegetación, las islas aledañas, el agradable olor a leña, todo un paisaje que te conquista y motiva a seguir avanzando.

Todo en medio de una ruta de muchas curvas, subidas, bajadas y puentes hasta llegar a la ciudad, finalizando la carrera en la costanera de Valdivia, sector Helipuerto, donde se encuentra la tan “anhelada meta” donde una vez ya cruzada nos llenamos de abrazos, palmadas y felicitaciones y la buena onda que tanto caracteriza a los runners. También nos esperan ricas hamburguesas, mucha hidratación, culminando al atardecer con una rica tallarinata en el hotel y los merecidos premios para todas las categorías que participamos, ¡¡¡Felicitaciones!!!!

Sin duda, una carrera hermosa en la que espero tengan la posibilidad de participar este próximo 2012, ya que Valdivia es una de las ciudades más hermosas del sur del mundo, llena de historia, una naturaleza exuberante, rica de una gran cantidad de flora y fauna nativa que nos permite realizar muchas actividades deportivas disfrutando de ella… y es Chilena!!!

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X