Inicio » Running » Equipo

Santiago 2014: Se vienen los X Juegos Sudamericanos, todo sobre las carreras

Estamos a pocos días de que Chile se transforme en el epicentro del deporte del continente. Y el atletismo nuevamente será el alma de la fiesta.

Pocas oportunidades tenemos en nuestro país de recibir a los mejores deportistas Sudamericanos. Por eso, a partir del 7 y hasta el 18 de marzo, Santiago, Viña del Mar y Quillota, serán protagonistas de los X Juegos Sudamericanos y nadie puede perderse la oportunidad de ver a los mejores. Especialmente a los que practicamos atletismo.

De partida porque ingresando a la página podrás conseguir entradas gratis o, buscar las mejores alternativas para asistir, por ejemplo, al Estadio Nacional y ver a las estrellas del continente que brillan en la pista atlética.

juegos sudamericanos

Foto: LUN

Y hablando de pista, te destaco que entre los días jueves 13 y domingo 16 se realizarán las pruebas de velocidad, vallas y relevos, medio fondo y fondo, saltos y lanzamientos.

Las carreras de velocidad incluyen los 100, 200 y 400 metro planos, mientras que las competencias de vallas los 100 y 400 metros.

VEA TAMBIÉN EN RUNNING:


¿Qué hacer después de una carrera? Consejos prácticos para el running


Reyes del running: ¿Por qué los Keniatas siguen siendo los mejores?


Maratones temáticas: Cuando se corre por placer


En el coliseo de Ñuñoa también se desarrollarán las carreras de medio fondo y fondo de 800, 1500 y 3000 metros con obstáculos. Además de los 5000 y 10000 metros, mientras que el Maratón se realizará por las calles en lugares que se darán a conocer próximamente.

Pero como no todo es velocidad, podrás ver pruebas de saltos que se dividen en horizontales: largo y triple y verticales que son garrocha y salto alto; y los lanzamientos de martillo, bala, jabalina y disco.

Por Chile, estaremos pendientes de lo que hagan por ejemplo, Isidora Jiménez y Bárbara Riveros en Triatlón, cuyas categorías femenino y masculino se realizará en el Circuito Santiago 2014 Viña del Mar, V región Valparaíso, el sábado 8 y domingo 9 de marzo del 2014.

Les cuento además que entre los días 26 al 30 de marzo se realizarán los Juegos Parasudamericanos que tendrá, entre otros atletas destacados, al maratonista y medalla de oro paralímpico Cristián Valenzuela.

Les deseamos mucho éxito a todos los deportistas nacionales y, por supuesto: no dejen de ir.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X