Inicio » Running »

Usain Bolt no logra terminar su última carrera como profesional por sorpresiva lesión

El jamaicano cerró de la peor manera su participación en el mundo del atletismo que por años lo tendrá como el hombre récord.

15025720688085

Estaba todo dado para una fiesta deportiva. Luego de perder los 100 metros planos y quedarse con la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres, Usain Bolt llegaba junto a Jamaica a la final de los 4×100 masculinos. Las posiciones eran predilectas para que el “Rayo” se impusiera, aunque no sería fácil dada la calidad de la competencia.

A pesar de tener todos los componentes, lo impensado sucedió y el jamaicano se lesionó en los primeros 30 metros de carrera de su tramo, el de remate de Jamaica, quedando en el camino y sin posibilidades de terminar la carrera.

Las imágenes sorprendieron a todo el público del Estadio Olímpico de Londres, y más aún a los millones de espectadores que a esa hora veían el término de la carrera profesional de Usain Bolt en la televisión, lo que fue calificado como un “dramático” final para los años de competencia del hombre más rápido del mundo.

Así, la lesión de Bolt abrió el camino para que Gran Bretaña se colgara la medalla de oro, con un Nethaneel Mitchell-Blake que celebró hasta no dar más, pero que fue visto por algunos como una mala actitud deportiva frente a la lesión de un Bolt que yacía en el suelo, mientras el staff de asistencia le ofrecía una silla de ruedas para salir de la pista.

A pesar de la lesión, Usain Bolt se recuperó y salió cojeando junto a su equipo, mientras el mundo presenciaba cómo el final de la carrera del mejor velocista del mundo terminaba de una manera impensada, pero que sin dudas no empaña la gran calidad de deportista que demostró ser durante estos años y que lo posicionaron como el hombre que rompió todos los récords del mundo en el atletismo.

Así, terminó última carrera del “Rayo” Bolt.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X