Inicio » Cocina »

¿Qué comer y beber para reponerse de Fiestas Patrias?

La dieta después de las celebraciones debe ser seguida con cuidado para bajar los kilos subidos y las consecuencias de los excesos. En esta guía entregamos los alimentos y líquidos que conviene ingerir.

Guía de: Cocina

En buen chileno el dicho dice “lo comido y lo bailado no me lo quita nadie”, pero lo que tampoco se quita es la acidez, la pesadez  estomacal y peor aún los kilos de sobrepeso. Hay que mencionar que uno sube aproximadamente tres a cuatro kilos en las fiestas patrias y el problema pasa en cómo bajarlos. Por esto creo necesario dar algunas recomendaciones alimenticias para sentirse como estaba antes de las fiestas dieciocheras.

Tomar abundante líquido: Es cierto, lo mas importantes es beber mucho líquido, y si es agua, mejor aún, el organismo, sobre todo el hígado, después de tanto alcohol y combinación equívoca, necesita recuperarse, ¿cómo? Bebiendo abundante agua, en la mañana en ayunas, trate de tomar agua fría de la llave, no le recomiendo recién sacada del refrigerador, ya que lo frío puede producir dolores estomacales y peor serán las consecuencias. Si gusta de líquidos calientes, bien vienen las agüitas de hierbas o té, el café por cálido no es el más recomendable, es mejor dejarlo para una semana más, cuando el organismo se haya recuperado.

Post 18

Foto: El Mercurio

Ensaladas y carnes blancas son parte del menú recomendado.

Ahora, si gusta de los jugos de frutas, es recomendable los jugos naturales, pero cuidado, estos producen bastante azúcar, lo que poco le ayudará para estar en forma.

Comer liviano: Consuma muchas verduras durante la semana posterior a las fiestas patrias,  dentro de estas recomiendo las hojas verdes, como lechugas, achicorias, acelgas, espinacas, descarte el repollo, brócoli y bruselas, por ser muy meteorizantes, lo que produce que el estómago trabaje más en asimilarlos.

Aderezos livianos: Elabore aderezos livianos en aceite y grasas, elimine la mayonesa, recomiendo comer aderezos con yogurt, jugo de limón y vinagres, todos diluidos con un poco de agua , ahora puede licuar algunas verduras como tomates, o espinacas cocidas con un chorrito de aceite y obtendrá un aderezo diferente, los que son denominados en la cocina profesional como coulis.

Carnes blancas: Consuma mucho pescado y pavo o pollo, dentro de los pescados servirán los ricos en grasa (de la buena) ya que reducen el colesterol malo, entre ellos están salmón, atún y albacora entre otros. También están los pescados bajos en grasas, llamados magros, entre los que podemos encontrar la reineta, merluza, lenguado, turbot, entre otros. Le sugiero que los consuma al vapor o cocidos al horno, si los quiere hacer a la plancha hágalos con aceite de oliva y en poquita cantidad de esta.

Si elige pavo o pollo, consuma solo la pechuga que contiene poca grasa, hechos beef steak, resultarán rápidos de preparar y por supuesto siga la regla de hacerlos con poca materia grasa como aceite de maravilla, canola u oliva.

Poco almidón o carbohidratos: Dentro de estos están las papas, las pastas y el arroz, consúmalos muy reducidos, ya que estos al ingresar al organismo y éste al asimilarlos los convierte en azúcares complejos,  que son difíciles de digerir. Si  es realmente necesario comer este tipo de productos consuma los de tipo integral como son las pastas y el arroz (recuerde que este se demora 40 minutos en cocerse) , ricos en fibras que ayudan a limpiar el estomago.

Siguiendo los consejos que detallo anteriormente, podrá sentirse más liviano quedando con el mejor recuerdo de las fiestas patrias, al fin de cuentas podrá decir que lo comido y lo bailado no se lo quita nadie. Pero le aseguro que lo que no le quedará será el cargo de conciencia por haber comido tanto.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X