La Cocina de Javier: ícono de la comida española en Chile
- Itziar Sangroniz, Aporte para Cocina
- |
- Ver más de cocina
Javier Pascual es español de nacimiento pero durante toda su vida ha vivido en Chile. Dicidió emprender instalando un restaurant para aplicar sus dones en la cocina, lo que más le gusta hacer. Principalmente prepara comida vasca, pero con el pasar del tiempo, ha ido creando nuevos platos.

En 1995, junto a su familia instalan el restaurant La Cocina de Javier, llevando a cabo su gran hobby, cocinar. Cada integrante de la familia tenía un cargo; su señora, los postres; su hija Isabel, mano derecha en la cocina; su hijo Juan Pablo, administración y finanzas del local.
La Cocina de Javier se define como: “Un ambiente familiar, acogedor y que logra hacer sentir como en casa a los testigos directos de su arte culinario: sus clientes y amigos”.
Sus principales platos son las tapas, paellas, tortillas, pucheros, carnes y mariscos, acompañados de pisco sour o sangría.
Además cuenta con el servicio de delivery o a domicilio, pero solo en paellas (cuatro versiones) y tortillas de papas. Los costos de éstas son de $6.500 por porción. Cuenta con su página web, en que se pueden ver todos los platos que ofrecen y más detalles.
Más sobre Cocina
-
Estos son los cortes parrilleros más económicos y recomendados para celebrar las Fiestas Patrias
Los asados serán infaltables durante los próximos días.
-
Melón con vino: Ranking lo destaca como uno de los mejores cóctel del mundo
Solo fue superado por la sangría blanca española.
-
Pizzería chilena es elegida entre las 50 mejores del mundo
El ranking fue realizado por 50 Top Pizza World.
-
¿Cómo hacer pino de empanadas? Receta para un sabroso relleno
Esta receta es ideal para empanadas de horno. Conoce los detalles.