5 claves que ayudarán a mejorar tu autoestima: Para trabajar lo mejor que hay en ti

Elevar tu autoestima y el amor a ti mismo es fundamental en estos días.

Guía de: Espiritualidad

Mejorar tu autoestima y el amor a ti mismo es todo un desafío en estos días. Nuestra sociedad suele estar teñida en aspectos que nos alejan enormemente de la obtención de un nivel de amor saludable hacia nosotros mismos: La gratificación inmediata, la importancia sobrevalorada de lo externo, la competencia con otros y el tener por sobre el ser pueden mermar lo valioso que somos en las diferentes áreas de nuestra vida.

autoestima-f

Es por ello que comparto cinco claves para ir trabajando de forma gentil y determinante en ti mismo y así puedas ser más amoroso, alegre y vibrante contigo mismo:

1.El perfeccionismo es una forma de autoabuso:

Desear el camino de la excelencia para tu vida es motivante; pero elegir el camino de la perfección es doloroso, porque la perfección no existe. Por ello, sé gentil contigo. Estás haciendo tu mejor esfuerzo. Eres simplemente una bella obra en progreso, y todos aquellos errores que cometes en el camino tiene en el poder de convertirte en alguien mejor, más fuerte y sabio de lo que hayas podido ser de otro modo.

La relación contigo mismo establece el tono para cada otra relación que tengas. Por ello, ten una relación cálida e indulgente contigo mismo. Háblate del modo en que le hablarías a alguien que amas. Aleja a tu voz negativa interna, y especialmente las palabras “No soy suficientemente bueno”. Sé bueno contigo.

2. Sé tu mismo:

Ser tú mismo es una fuente de felicidad, ya que emerge quien realmente eres. No transes eso; por ello, no te conviertas a alguien que tú crees que el resto quiera que seas, solo para hacerlos felices. No cambies tu esencia, nunca, solo para hacer a alguien feliz. A menos que esa persona seas tú. Sé quien eres, aceptando y amando todos tus aspectos.

3. No eres una moneda de oro:

No importa cuán increíble seas como persona; nunca serás moneda de oro para todos. Pero no te preocupes: Lo más probable es que seas el favorito y amado de muchos.

De hecho, es altamente recomendable reservar tu valioso tiempo para la gente que te hace sentir como su ítem favorito en un menú. Y no te desanimes si no le gustas a alguien. No es labor de otros gustarte. Eso debes sentirlo por ti.

Si deseas ser feliz, no necesitas rodearte de montones de amigos. Solo necesitas encontrar unos pocos que te quieren muchísimo.

Tu misión, por tanto, es rodearte de gente que haga tu alma sentirse felizmente motivada.

4. Potencia tu originalidad:

Siéntete orgulloso de lo que te hace distinto y original, porque esa es la luz de tu alma brillando.

Recuerda: Tienes solo un alma, y es la única alma en su tipo en este vasto planeta. Trata a tu alma como si fuese tu alma gemela. Llévala a largas caminatas. Escucha cuando susurre sus deseos. Toma acción en lo que dice que está bien – y que es correcto para ti.

Nunca disminuyas la luz de tu alma por nadie – aún si te sientas mal que está brillando mucho en sus ojos. De hecho, asegúrate de brillar tan fuerte como sea posible, para que así otras almas afines te puedan encontrar.

5. Haz el bien para sentirte bien:

Cuando haces el bien, te sientes bien,  y cuando te sientes bien, haces el bien. Esto no es solo algo lindo de decir, sino que es algo científicamente comprobado.

Diversos estudios muestran que cuando las personas se sienten bien consigo mismas, tienden a hacer más acciones buenas, las cuales elevan su autoestima y las hacen sentirse más felices y hacer más el bien, continuando así un círculo virtuoso que se va reciclando a sí mismo! Así que si te sientes desanimado, haz un acto amable. No solo tu amabilidad hará a alguien estar feliz, sino que te hará sentirte feliz a ti también.

Mejorar tu autoestima y el amor a ti mismo es una hermosa tarea – y probablemente, la más importante a realizar. Todo nace desde nosotros mismos, y en la medida en que internalicemos esto, nuestra orientación de amor se dirigirá hacia nuestro centro y desde ahí hacia el mundo.

Más sobre Espiritualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X