Cinco formas en las que la gratitud nos nace más felices: ¿Cuáles son?

Diversas investigaciones demuestran claramente que las personas podemos disfrutar más si cultivamos esta actitud.

Guía de: Espiritualidad

Diversas investigaciones demuestran claramente que las personas podemos ser más felices si cultivamos una “actitud de gratitud”. En este sentido, es importante entender por qué y cómo expresar gratitud realmente funciona:

1. Permite saborear las experiencias más sencillas: Al saborear y disfrutar de algunos de los regalos de la vida, podremos extraer la máxima satisfacción y disfrute posible de nuestras circunstancias actuales.

2. Refuerza la autoestima y el amor propio:  Cuando nos damos cuenta de lo mucho que la gente ha hecho por nosotros o de lo mucho que hemos logrado, nos sentimos más seguros y eficaces. El agradecimiento nos anima a considerar lo que valoramos de nuestra vida actual o cómo estamos agradecidos de que las cosas no sean peores.

3. Ayuda a sobrellevar el estrés y los traumas: La capacidad de apreciar las circunstancias de la vida puede ser un método de adaptación por el que se reinterpretan positivamente las experiencias de vida estresantes o negativas. Expresar gratitud durante la adversidad personal como una pérdida o una enfermedad crónica – por muy duro que sea – puede ayudar a adaptarnos, seguir adelante y quizás empezar de nuevo.

FONDO-SABER-MÁS-DIARIO-DE-GRATITUD

4. Fomenta la generosidad: Las personas agradecidas son más propensas a ayudar a los demás y menos propensas a ser materialistas. En un estudio, las personas inducidas a estar agradecidas por un acto amable específico tenían más probabilidades de ser útiles hacia su benefactor, así como hacia un extraño, incluso cuando la ayuda implicaba hacer una tarea desagradable y tediosa.

5. Puede ayudar a crear vínculos sociales:  La gratitud fortalece las relaciones existentes y fomenta otras nuevas. Una recomendación es llevar un diario de gratitud, escribiendo al menos 3 motivos diarios por los cuales estar agradecidos, y que puede producir sentimientos de mayor conexión con los demás.

Por todo lo anterior, es importante entender por qué y cómo expresar gratitud funciona para hacernos más feliz. Nuestro consejo principal, desde aquí, es ponernos manos a la obra.

Más sobre Espiritualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios