Cinco frases positivas que deberíamos decir cada día

Cultivar estas cinco frases en tu vida cotidiana puede hacer una espléndida diferencia en ti y en cada entorno en el que te desenvuelvas.

Guía de: Espiritualidad

El poder de las palabras es innegable, y con ello también la relación que existe entre el movimiento constante de nuestra mente y lo que decimos conforme a lo que pensamos.

Nadie nos enseña realmente a educar a nuestra mente: Se pudiese definir como un niño rebelde, loco y disperso. Una vez que comenzamos a educarlo y enseñarle que, con pequeñas pero poderosas acciones, sostenidas en el tiempo, logramos ver la vida con mayor perspectiva y, de este modo, nuestra frecuencia interna se eleva, permitiéndonos experimentar el amor y la alegría con mucha mayor frecuencia.

frases-positivas

En este sentido, además, notamos que nuestras palabras muchas veces pueden no reflejar aquello que sentimos: Solemos pensar positivo pero hablamos lo contrario, o bien nos rodeamos de personas que no generan entornos gratos, sino todo lo contrario.

Existen cosas sumamente simples que, al evocarlas por medio de palabras, nos devuelven a nuestro centro y nos generan hábitos positivos, además de mejorar nuestro día y de las personas alrededor nuestro:

1. “GRACIAS”:

Dar gracias al despertarte y por cada sensación agradable que tengas, por muy simple o sutil que parezca, genera un efecto multiplicador en tu vida. La gratitud atrae más gratitud y cosas buenas por las cuales sentirte agradecido.

2. “POR FAVOR”:

Muchas personas se olvidan de la gentileza al pedir algo a alguna persona. Ser conscientes, desde las acciones más pequeñas, de la importancia de integrar esta frase en cada solicitud, marca una gran diferencia.

3. “¿EN QUÉ TE PUEDO AYUDAR?”

Ayudar a otros a lograr un objetivo o una acción determinada es una gran manera de conocerte a ti mismo: conoces tus fortalezas y te sitúas en el contexto de un ser humano que se encuentra para ayudar a otros a crecer, mejorar y estar mejor.

4. “TE QUIERO”

Si bien esta frase la reservamos para nuestro entorno más cercano, es muy importante decirla genuinamente hacia quien o quienes sintamos que se encuentran en esa sintonía. Expresar una saludable afectividad con quienes ya conocemos y con quienes hemos entablado lazos sólidos es una excelente manera de acrecentar nuestra experiencia de amor interno.

5. “TODO ESTARÁ MEJOR”:

No importa el momento que estés atravesando en este momento: Siempre habrá una oportunidad de estar mejor. Solo sigue caminando, y hazte consciente que la vida es un aprendizaje constante. No retrocedes, sino que siempre avanzas.

Cultivar estas cinco frases en tu vida cotidiana puede hacer una espléndida diferencia en ti y en cada entorno en el que te desenvuelvas. Ponte en acción y practica estas frases tanto como puedas. Un excelente ejercicio para todos tus días.

 

Más sobre Espiritualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X