Inicio » Espiritualidad » Equipo

Claves para descubrir el sentido de tu vida: ¿Cómo lograrlo?

Existen consejos valiosos para sentirte conectado con lo que le puede dar sentido y equilibrio a tu vida.

¿Te ha ocurrido que te sientes agotado/a en las mañanas? ¿Sientes que te falta energía? La psicología, la religión o la filosofía pueden servir para encontrar alguna respuesta, pero si realmente no estás conforme con lo que estás haciendo y tus experiencias las sientes como una carga, la respuesta la encontrarás en la desconexión entre lo que haces y lo que realmente quisieras hacer.
Para lograr sentirte conectado/a con aquello que le puede dar sentido y equilibrio a tu vida, existen algunas claves para lograrlo, ellas son:

sentido-vida-1

1.- Descubre qué te gusta y te hace feliz: ¿Qué te motiva a levantarte cada mañana? ¿Por qué lo haces? Analiza si eres feliz con lo que haces a diario y qué puedes hacer para lograr encontrar la dirección que te lleve a vivir en equilibrio. Debes tener muy claro un “porqué”, para poder llevar a cabo un “cómo”. Si logras hacer aquello que realmente te hace feliz, podrás desarrollar tu creatividad y tu potencial interno, eliminando la apatía que suele inmovilizar. Puedes comenzar con
pequeñas cosas que puedes incluir en tus rutinas diarias.

2.- Reconocer y valorar las capacidades propias: Tenemos capacidades que podemos desarrollar hasta transformarlas en habilidades y para lograrlo debemos primero conocerlas. Saber efectivamente cuales son nuestras capacidades, es adquirir sabiduría interna, ayuda a aumentar los logros, autoestima y a encontrar el camino que nos permite crecer.
Para conocerlas, debemos probar salir de lo que hacemos a diario y explorar en cosas diferentes, con nuevos desafíos que nos saquen de la zona de confort. Si desconocemos nuestras potencialidades, lo que podemos lograr, desaprovechamos la posibilidad de mejorar nuestra vida, nuestras circunstancias y de estar satisfecho/a con lo que hacemos.

3.- Encuentra y rodéate de personas afines: Acércate a personas con ganas de vivir, positivas. Ellas te apoyarán y servirán de inspiración cuando decaigas. Se requieren modelos que nos inviten a mejorar y evitar a quienes nos quiten energía y nos vampiricen. Por ello, es importante encontrar la compañía adecuada en personas que nos nutran de su experiencia y nos contagien de su enfoque positivo. Incluso cuando todo el entorno parece negativo, puedes buscar puntos de encuentro que compartes con otros, a partir de tu propio cambio de actitud personal.

4.- Aprender de los sucesos negativos: Lo negativo puede enseñarnos a buscar nuevas respuestas, visualizando diferentes caminos para llegar al logro, pues toda experiencia aporta.

Cuéntame si estas claves te sirven y qué has hecho para encontrar un sentido a tu vida. Construyamos juntos/as.

Más sobre Espiritualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X