¿Cómo aprender a comprometernos con nosotros mismos? 5 pasos esenciales.

Existen posibilidades esperando para que las podamos explorar. Aprendamos a vivir desde el lugar más profundo de amor y alegría dentro de nosotros.

Guía de: Espiritualidad

Muchas veces, pasamos años de nuestra vida ignorando nuestros verdaderos sueños y aspiraciones; aquellos que solo nosotros (o unos pocos cercanos) conocen y que están perfectamente alineados con nuestro corazón. Por ello, en vez de estar viviendo a pleno nuestros verdaderos anhelos y desplegando nuestras capacidades, vivimos siguiendo las expectativas de otros: Nuestra familia, nuestra pareja y lo que, en general, la sociedad espera de nosotros.

Podemos tener una profesión financieramente muy estable, pero que quizás no estemos disfrutando, trabajando según una rutina y sin sentirnos emocionalmente conectados a ella. Podemos, además, sentir que tenemos un buen nivel de estabilidad externa, pero que, en algún momento, nos pasará la cuenta. En esos casos, esa vida, que puede parecer perfecta externamente, es, en realidad, una suma de capas superficiales que esconden un gran vacío interior.

comprometernos

Cuando comenzamos a despertar a este descubrimiento, nos sentimos incómodos y solitarios. Ese es el primer paso. El miedo abre puertas para el verdadero amor a nosotros mismos. Profundo en nosotros, nace la invitación a comprometernos con nuestra verdad completamente, y vivir nuestra vida de acuerdo a nuestras pasiones y propósitos verdaderos. Para ello, no existe un “momento perfecto”; siempre podemos comenzar y reinventarnos una y otra vez.

En esta vida que es tan corta, no hay mucho tiempo que perder: cuando sentimos de corazón que necesitamos hacer un cambio, simplemente, hay que hacerlo. Las dudas y los miedos son tremendamente frecuentes y recurrentes, especialmente por salirnos de nuestra zona de comodidad y por aventurarnos a experiencias que nos pondrán a prueba. Pero, durante el proceso, una nueva energía se despertará en nosotros, emergiendo nuestro auténtico “yo”: Aquel que saca afuera lo mejor de nosotros, nuestra creatividad a pleno, nuestra sabiduría, nuestro espíritu, alegría y amor. A veces, tenemos que trabajar un largo tiempo en nosotros antes de poder escuchar la verdad dentro de nosotros.

Ahora bien: Cómo alinearnos y comprometernos con nuestra verdad diariamente?

Algunas consideraciones para este camino pueden ser las siguientes:

1. Enfrentar nuestros sentimientos y momentos difíciles, en vez de ignorarlos: Notemos cuando estemos comparándonos con otras personas, trabajando demasiado, ejercitando demasiado, socializando demasiado y, en nuestro interior, diciéndonos que no somos normales o no encajamos en el resto.

2. Ser pacientes: Tomemos tanto tiempo necesitemos: Hemos vivido una larga vida viviendo de un determinado modo; por lo mismo, tomará tiempo aprender e integrar una nueva forma de vivir. No nos apresuremos demasiado.

3. Abraza el caos (porque lo habrá): Puede que a veces nos sintamos fuera de control o sin dirección. Abracemos el caos, porque dentro de él, se encuentra el cambio.

4. Sentir las emociones, para así poder sanar: Estar abiertos a nuestra experiencia es esencial. Todas nuestras emociones son bienvenidas, y son siempre pasajeras..

5. Permitámonos recibir: Abrirnos a nuestra vulnerabilidad y permitirnos ser apoyados por seres queridos y por quienes nos escuchen sin juicios.

En todo momento, existen muchas posibilidades esperando para que las podamos explorar. Sentiremos miedo, pero lo podemos trascender. Cuando vayamos en esa dirección, expandiremos enormemente nuestra experiencia de vida, y aprendemos a vivir desde el lugar más profundo de amor y alegría dentro de nosotros.

Más sobre Espiritualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X