¿Cómo aprender a valorarnos más? Tres consejos básicos
Guía de: Espiritualidad
- Felipe Cortés
- Ver biografía
- |
-
Ver más de espiritualidad
Es muy frecuente que en nuestros días ocupados perdamos el rumbo y el centro. Nuestra tendencia habitual a vivir hacia el afuera, pendiente de lo que opinen los demás de nosotros y de nuestra búsqueda constante de aprobación y validación personal, nos hace confundirnos y mantenernos en la esfera de nuestra mente, con escasa conexión hacia nuestro corazón y manteniéndonos en un espacio de constante pequeñez ante el mundo.
Si bien es importante no juzgarnos frente a esto, sí lo es el atender a la necesidad inherente a nosotros: La búsqueda de nuestra verdadera identidad; aquella que no ha de alimentar nadie excepto nosotros mismos, y de la cual somos 100% responsables.
Aprender a valorarnos más, en un mundo que suele presentarse vacío, externo y lleno de superficialidades, no es tarea fácil a veces. La buena noticia es que, a través de simples acciones, podemos mantener un ancla sólida con la cual salvaguardar todos nuestros puntos buenos y fortalecerlos como nuestras herramientas clave de supervivencia emocional. Los siguientes son consejos básicos para traer de vuelta nuestro valor personal:
1) Hacer una lista de nuestros puntos buenos: Esta acción es sumamente poderosa, pues contempla el tomar algunos minutos para escribir todas aquellas cualidades (internas y externas) que nos gustan de nosotros mismos y nos llenan de orgullo. Es increíble la cantidad de aspectos positivos que podemos encontrar en nosotros con tan solo escribir la lista. Repasémosla y pulámosla si así lo consideramos., y guardémosla en un lugar de fácil ubicación.
2) Hacer una lista de gratitud: Dar las gracias por todo lo que tenemos en este momento es otro aspecto de valoración y apreciación hacia nuestro mundo externo, aquel que hemos ido construyendo en base a pensamientos, acciones y a la percepción que tenemos de nuestra propia vida. No escatimemos en palabras y repasemos esta lista. Asegurémonos de, también, mantenerla en un lugar de fácil y rápido acceso.
3) Hacer de nuestras listas nuestra fortaleza: Cada día, al comenzar el día, al terminarlo y cada vez que nos sintamos confundidos, tristes o sin entusiasmo, leamos ambas listas lentamente, y demos las gracias mentalmente por todo el poder que reside en nosotros y que podemos traer a nuestra vida. Las posibilidades de cambio son infinitas, y por lo tanto, siempre es momento de valorarnos más cada vez.
La importancia de valorarnos a nosotros mismos y a nuestras cremaciones es fundamental para vivir una vida con mayor sentido y propósito. Salvaguardar nuestras cualidades y hacer de ellas nuestro escudo y soporte es una de nuestras labores fundamentales, sino la más importante de todas.
Más sobre Espiritualidad
-
¿Cómo comenzar a construir relaciones saludables?
Las relaciones saludables nos aportan bienestar y una experiencia de vida más plena.
-
¿Cómo lograr un proyecto de vida con sentido? Una de las claves de la felicidad
El valor de reinventarnos tiene un valor inigualable para cada uno de nosotros, y trabajar por ello nos ayuda a dar un mayor sentido a nuestra vida.
-
Ley de Atracción: ¿Qué hacer cuando nos sentimos estancados?
No nos quedemos atascados en el drama y vayamos dando pequeños pasos de progreso.
-
Ley de Atracción: ¿Cómo elevar nuestra vibración instantáneamente para lograr lo que queremos?
Una forma sencilla y rápida de hacerlo. Más simple de lo que pensábamos.