¿Cómo cultivar el optimismo en tiempos de confinamiento? Tips para lograrlo

Diversos estudios revelan que las personas deben, con más fuerza, alentar activamente la positividad.

Guía de: Espiritualidad

En momentos en los cuales hay noticias negativas en todas partes, puede ser difícil aconsejar a las personas que se mantengan positivas y optimistas especialmente durante la pandemia mundial. Sin embargo, diversos estudios revelan que las personas deben, con más fuerza,  alentar activamente la positividad porque ayudará de forma sustancial el lidiar tiempos de confinamiento. De la emoción positiva surge la felicidad. Centrarse en las emociones positivas es más que sonreír: es la capacidad de ser optimista y ver la situación de uno desde una perspectiva constructiva. Mientras que el mundo del Coronavirus hace del optimismo un reto, hay cosas que podemos hacer para mantenernos optimistas. Por ello, compartimos algunos aspectos esenciales:

  • Limitar el acceso a los medios sociales y a las noticias: Escuchemos y leamos medios sociales  una vez al día para mantenernos informados y no ser bombardeados constantemente con malas noticias.optimismo
  • Tomemos tiempo para descansar: Disfrutar adecuadamente de los descansos para el café y para tener conversaciones adecuadas y más profundas con familiares y personas significativas, respecto de las emociones que sentimos y de aspectos positivos de la vida.
  • Disfrutar de las cosas simples: Adoptar una nueva perspectiva en las tareas diarias, como cocinar, y buscar la alegría de dedicar tiempo a preparar algo, aunque sea sencillo, para los demás y para nosotros mismos.
  • Cultivar la amabilidad: La circunstancias actuales generan una oportunidad para cultivar las relaciones con otros, ya sea en nuestro vecindario o a través de los medios sociales. La amabilidad debería ser la prioridad en todas nuestras relaciones. Nuestro aislamiento físico no tiene por qué significar que estamos emocionalmente aislados, mientras la pandemia del Coronavirus se desarrolla en todo el mundo. Si sabemos que pertenecemos a un grupo, nos ayuda a sentirnos seguros y valorados.
  • Brindar sentido a nuestros días: El Coronavirus ha obligado a muchos individuos e instituciones a reconsiderar su propósito. El propósito nos da sentido, que es un ingrediente crítico en la realización personal. La religión y la espiritualidad le dan sentido a mucha gente, y también el trabajo basado en la ética, la crianza de los niños, el voluntariado para una gran causa, y la expresión creativa. Típicamente, la gente encuentra placer en las posesiones, pero no encuentra sentido; el sentido es más profundo y emocional.

Más sobre Espiritualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios