Cómo enfrentar el 2015? Cinco aspectos esenciales

Cultivar estos cinco aspectos en forma permanente es una gran prueba de amor hacia nosotros mismos.

Guía de: Espiritualidad

Comienza un nuevo año, y con él, se cifra una serie de esperanzas de cambio y de mejora para nuestra vida. El hecho de que en todo el mundo se conmemore la llegada de un nuevo año nos pone en sintonía global con nuestros anhelos más profundos, y establece una diferencia entre el año que acaba de pasar y el que comienza.

En este sentido, también existe una gran sintonía con respecto a aquello que esperamos que se cumpla en este nuevo año. Es así como, por ejemplo, hay quienes desean salud, dinero y amor; otros, una mejor perspectiva profesional; mayor paz y tranquilidad o, simplemente, ser felices.

En mi experiencia personal, suelo concluir cada año con un balance de todo lo vivido y logrado durante el año, tomando experiencias buenas y aquellas que han desarrollado nuevos aspectos en mi, sacando el producto final para así salir adelante y comenzar el nuevo año. Hacernos conscientes de ese proceso nos sitúa en un estado de crecimiento constante y de conciencia de cada una de nuestras vivencias: Todas ellas encierran una oportunidad para mejorar.

2015-tendencias

A continuación, comparto una lista de cinco aspectos a atesorar y cultivar durante estos nuevos 365 días, de modo de hacer de nuestros días una experiencia con mayor sentido:

  1. Inspiración: La inspiración nos provee de una energía renovada, que nos motiva a movernos en nuevas direcciones, perder el miedo al terreno conocido y explorar nuevas virtudes internas. Es un combustible esencial en nuestros días.
  1. Fuerza: Nunca sabemos qué nos depara el mañana. Solo somos conscientes del hoy; por tanto, la fortaleza interna es un aspecto fundamental a cultivar y desarrollar en nosotros: La habilidad para estar preparados, con entereza y calma, a circunstancias amables y a otras adversas, nos permite enfrentar la vida con mucha mayor firmeza y seguridad.
  1. Salud: Sin salud, no somos nada. Agradezcamos que tenemos salud; a veces, puede no ser óptima, pero enfoquémonos en todo aquello que podemos realizar. Por ello, destinemos espacios para el descanso, para alimentarnos bien y cuidarnos. El cuerpo y la mente son una unidad y, por tanto, necesitamos prestar atención a ambos.
  1. Alegría: La alegría como actitud de vida nos permite tener una mejor relación con nosotros mismos y con nuestro entorno. Además de ser contagiosa, armoniza las relaciones, los espacios y eleva nuestra frecuencia interna. Recuerdan cuando éramos niños? Ese niño interno siempre está dispuesto a salir a jugar en el campo de juegos de la vida.
  2. Aprendizaje: La conciencia de aprendizaje y de que la vida es un proceso continuo de ensayo y error, de vivir y crecer, nos ubica en nuestro verdadero sitial de poder: Somos eternos estudiantes, pero no por ello inexpertos. La vida nos provee de herramientas cada vez más poderosas para sentirnos plenos y vivir una vida más plena.

Este nuevo año que comienza supone una nueva oportunidad para reinventarnos y tomar lo mejor del año que recién pasó. Cultivar estos cinco aspectos en forma permanente es una gran prueba de amor hacia nosotros mismos.

 

Más sobre Espiritualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X