¿Cómo lograr hábitos poderosos para nuestra vida? Dos simples pasos

Las personas no comienzan a vivir de un momento a otro una vida perfecta. Los hábitos juegan un rol muy importante en hacerlo posible.

Guía de: Espiritualidad

Como seres humanos, somos, sin duda, una acumulación de hábitos: Desde la forma en que despertamos y salimos de la cama, nos duchamos, nos vestimos, caminamos, nos sentamos y hablamos; cómo respondemos a nuestro entorno, cómo actuamos en frente de otros y cómo pensamos, todo esto determina cómo nos movemos a través del mundo.

Ahora bien, dentro del poder que tienen los hábitos para moldearnos, éstos pueden hacerlo bien de modo positivo o limitante. Por ello, dependerá directamente de los pensamientos y las acciones más recurrentes que tengamos en nuestra vida nuestra capacidad de tener más o menos éxito en la misma.

habitos-poderosos

Es por ello necesario mirar a nuestra vida y realizar un análisis que nos permita identificar qué hábitos nos brindan verdadera dicha y sentido, y cuáles nos mantienen confundidos y estancados en nuestra situación actual. Es así como estos dos siguientes pasos nos darán una guía de cómo aprender a desarrollar hábitos poderosos y lograr nuestro éxito:

  1. El primer paso es realizar una lista de todos los hábitos que nos mantienen poco productivos o que puedan impactar negativamente nuestro futuro. Dentro de algunos hábitos limitantes se encuentran: El ser impuntuales, no responder llamadas ni mensajes de otras personas, quedarse despierto hasta tarde y no dormir lo suficiente, no cumplir promesas hechas a nuestra familia y/o personas importantes; gastar el dinero que no tenemos, etc.
  2. El segundo paso es elegir hábitos mejores y más productivos y desarrollar un sistema que nos ayude a proyectarlos. Dentro de algunos hábitos exitosos se encuentran los siguientes: Comer alimentos saludables; ahorrar dinero; dejar de procrastinar, superar los temores y comenzar crear un plan anual de éxito para lograr nuestras metas.

Las personas no comienzan a vivir de un momento a otro una vida perfecta. Sus hábitos juegan un rol muy importante en hacerlo posible para crear las vidas que realmente desean vivir. Por ello, podemos elegir desarrollar hábitos que nos dirijan hacia crear una vida cada vez más ideal, o bien hábitos que nos mantengan anclados a nuestra situación actual.

Por ello, tomemos la decisión. Hagamos un compromiso con nuestra vida y tomemos acciones concretas que nazcan de nuestro corazón.

Adaptación de Jack Canfield’s blog. 2016.

Más sobre Espiritualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X