¿Cómo lograr un proyecto de vida con sentido? Una de las claves de la felicidad

El valor de reinventarnos tiene un valor inigualable para cada uno de nosotros, y trabajar por ello nos ayuda a dar un mayor sentido a nuestra vida.

Guía de: Espiritualidad

Tener un proyecto con sentido es una de las claves de la felicidad y una de las letras que componen el acrónimo de #Felices (www.movimientofelices.org), movimiento por la felicidad que creé hace poco más de un año y que va orientado a poner nuestra felicidad como puntal inicial de una vida plena. Es por ello tan necesario hacer algo que nos llene y nos haga sentir completos y vibrantes.

Para tener un proyecto con sentido es importante sumergirnos en nuestro interior y descubrir, primeramente, nuestras fortalezas –nuestras armas para el cambio- y descubrir qué es lo que realmente nos apasiona.

Muchas veces nos encontramos divagando en circunstancias externas que nos dispersan y alejan de nuestras verdaderas emociones y deseos. Tener un ancla y un norte son dos fundamentales aspectos de nuestra existencia que nos permitirán tener una experiencia más completa de la vida y, con ello, mucho más rica y vibrante.

Proyecto-Vida

 Un autoejercicio:

Para repasar cómo es el estado de nuestra vida actual recomiendo el siguiente ejercicio:

Escribir las diferentes áreas importantes en nuestra vida: Autoestima, vida familiar, vida profesional/académica y relaciones. A cada una, otorguémosle un nivel de satisfacción del 0 al 10 y escribamos al lado que es lo que tendría que cambiar para que la puntuación llegase a 10.

Luego de ello, hay que pasar a la acción, estableciendo para cada área un objetivo final y tareas asociadas a ello en plazos. De esta manera, tendremos mucho mayor control y monitoreo de nuestros sueños y de nuestra vida, dándonos cuenta que el lograr una mejor vida sí depende de nosotros y de nuestra determinación para lograrlo.

Ésta es solo una introducción a la vida que deseamos y una potente herramienta de autoconocimiento que nos permitirá acceder a mejores oportunidades y experiencias para una vida con mayores colores y sentidos.

El valor de reinventarnos y dar nuevos pasos, sin importar su magnitud, tiene un valor inigualable para cada uno de nosotros. Sentir que aquello que deseamos en una escala elevada es lo que merecemos y trabajar por ello nos ayuda a dar un mayor sentido a nuestra vida y una dirección más sólida y esperanzadora a nuestro día a día.

Más sobre Espiritualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X