¿Cómo reinventarnos el 2017? Tres pasos fundamentales

Cada comienzo de año es una oportunidad para empezar de cero en muchos aspectos, para sentirnos frescos y renovados y para recibir este 2017 con nuevos bríos y optimismo.

Guía de: Espiritualidad

Empieza un nuevo año y seguramente muchos tenemos la intención de alcanzar nuestras metas y sueños con fuerza, tanto a nivel personal como profesional. Cada comienzo de año es una oportunidad para empezar de cero en muchos aspectos, para sentirnos frescos y renovados y para recibir este 2017 con nuevos bríos y optimismo. Si bien el mundo cambia constantemente, siempre podemos tener como seguro a nuestra propia compañía, a nuestras capacidades, talentos y amor para entregar al mundo.

reinventarnos-2017

Una manera práctica de poner en acción nuestra capacidad de reinvención consiste en seguir algunos pasos concretos que nos brindarán claridad, enfoque y determinación para este nuevo año que comienza:

  1. Mis fortalezas: Tener claridad respecto a nuestras propias capacidades y talentos es fundamental. Por ello, sugiero altamente enlistar todos aquellos aspectos positivos de nosotros mismos, que van desde lo más externo a lo más trascendente. Procuremos ser tan libres y desprejuiciados como podamos, ya que es un ejercicio personal, de honestidad y conocimiento. Una vez concluida la lista, revisémosla, pulámosla un poco para que cada fortaleza quede muy clara, y luego honremos esta lista dando las gracias por todo lo bueno en nosotros. 
  1. Mis deseos en aspectos fundamentales: Enfoquémonos en tres áreas fundamentales: Proyecto personal, vida profesional y relaciones afectivas- amorosas. En cada una de estas áreas hagamos lo mismo que en el ejercicio anterior: Enlistemos todos nuestros deseos en estas áreas, con alegre expectativa. Sintámonos jugando, en un juego que es sumamente divertido, desafiante y lleno de colores: Nuestra propia vida. Al igual que en el paso anterior, pulamos la lista y honremos por un “gracias” por darnos el tiempo de conectarnos con nosotros mismos.
  2. Listado de acciones concretas: Respecto al ejercicio 2, tomemos estos deseos y para cada área, hagamos una nueva columna de acciones a realizar en este año para comenzar a empujarlos. Quizás necesitamos comer más saludable y cuidarnos más? O quizás ser más proactivos y salir de nuestra zona de confort? Todo aquello que consideremos necesario incluyámoslo, para ir dando forma y concretar el camino hacia nuestros deseos.

Cada día y cada año son un regalo para que nos aventuremos a descubrir y desplegar nuevas capas de nuestra vida y nuestra razón en el mundo. Reinventarnos es a clave para una vida mucho más próspera y feliz.

Más sobre Espiritualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X