¿Cómo vivir una vida apasionada y con sentido? Claves para lograrlo

Es vital el aprender que somos seres humanos únicos, irrepetibles, y que todo lo que creemos merecer realmente lo podemos cumplir.

Guía de: Espiritualidad

Muchas veces podemos caer en la monotonía del día a día y no apreciar la riqueza de nuestra realidad. Vivir en un mundo gris, sin esperanzas, con rutinas poco desafiantes y con objetivos que no hacen relucir lo mejor de nosotros nos hace sentir muchas veces confundidos, deprimidos o faltos de esperanza en una vida que se vislumbra corta y sin muchas opciones.

La sociedad, por otra parte, es maestra en encasillarlo todo. Una de las casillas más fuertes es aquella relacionada con la edad: Somos jóvenes hasta cierto número de años; si no lograste determinada meta a cierta edad, es porque ya no lo harás nunca, y así crecen y se multiplican estos prejuicios de forma masiva.

Por ello, es vital el aprender que somos seres humanos únicos, irrepetibles, y que todo lo que creemos merecer realmente lo podemos cumplir. Durante el proceso de amarse a uno mismo es cuando uno va encontrando su verdadera pasión: Muchas veces se puede encontrar respuestas a ciertas preguntas elementales tales como “cuál es mi misión” “para qué soy excepcionalmente bueno”, y en otras, simplemente, se aprende a cultivar la gratitud y a apreciar día a día con intensidad y amor, sin miedo al qué dirán y a las expectativas que terceros ponen en nosotros.

Manteniendo el amor hacia nosotros mismos y nuestros sueños sin importar la edad es como podremos conseguir y llevar una vida apasionada; no una que solo dure hasta la década de los treinta o cuarenta años, sino que una que se mantenga con sueños y objetivos a lo largo de toda la vida.

Para ilustrar una hermosa experiencia del vivir apasionadamente y con sentido, comparto el discurso de la exitosa escritora chilena Isabel Allende en un evento TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño). En esta divertida charla -pensada para espectadores de todas las edades- Isabel Allende habla de los miedos a medida que envejece y comparte con nosotros cómo planea seguir viviendo su vida como siempre lo ha hecho, con pasión.

Más sobre Espiritualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X