El increíble poder de las palabras y cómo usarlas a nuestro favor

Es muy importante nutrir tu mente con las palabras correctas, en el momento adecuado. Usar palabras y afirmaciones motivadoras es la clave.

Guía de: Espiritualidad

Las palabras son cosas poderosas. Es, de hecho apropiado, llamar a las palabras “cosas” – aún cuando no puedas “ver” las palabras. Después de todo, las palabras tienen un peso. Pueden llevarte muy abajo o elevarte según de qué se trate. También tienen duración, ya que pueden permanecer una vida entera en nosotros.

Es por ello que tenemos que ser especialmente observadores y cuidadosos de las palabras que usamos -sabiendo que una vez que estas palabras ingresan a nuestra mente, es muy difícil sacarlas de ahí. Estas palabras o afirmaciones que usamos comúnmente para referirnos a cómo es nuestra vida o el entorno se convertirán ya sea en una voz interna de apoyo o bien en algo destructivo y que nos mantenga alejados de nuestra grandeza.

poder-palabras-1

Lo mismo pasa con aquellas palabras que decimos a otros. Nuestras palabras tienen el poder de elevar a la gente o bien dañarlas. Pueden inspirar confianza o desconfianza. Por ello es importante escoger nuestras palabras sabiamente. A lo largo del tiempo, las palabras de diversos líderes y personas significativas en nuestras vidas han ido moldeando nuestra percepción de lo que somos y aquello en lo que podemos o no convertirnos. Por eso, básicamente tenemos que observar las palabras que pensamos, hablamos y escuchamos – porque eventualmente estas palabras crearán el mundo que vemos!

Con esto en mente, es muy importante que comiences a nutrir tu mente con las palabras correctas, en el momento adecuado. Estas son palabras y afirmaciones  motivadoras que recomiendo usar de forma regular, de las cuales cito algunos ejemplos:

“Hoy es un nuevo día y un nuevo comienzo!·

“Soy muy afortunado y agradezco cada una de las bendiciones en mi vida”.

“Ser feliz es mi derecho de nacimiento. Ese es mi verdadero trabajo”.

“No se gana ni se pierde. Siempre se aprende”.

“Mi verdadera misión es convertirme en la mejor versión de mi mismo”.

“Doy las gracias por estar vivo, por las personas que me quieren y por toda la bondad que llega a mi”.

“Soy fuerte, hermoso, feliz y afortunado”.

Puedes buscar afirmaciones positivas en internet, buscar imágenes con frases que eleven tu espíritu y colecciónalas en tu teléfono, computadora o una agenda de bolsillo. Esta colección de frases motivadoras se convertirán rápidamente en una herramienta poderosa para tener un poco de empuje extra y apoyo.

Hechos que avalan el poder de las palabras:

Un variado rango de estudios neurocientíficos apoyan el hecho de cómo las frases y afirmaciones positivas, cuando se repiten constantemente, pueden introducirse en tu mente subconsciente y generar un impacto positivo en la persona y su comportamiento. En concreto, estas afirmaciones cambiarán tus senderos neuronales, por lo que estarás más inclinado hacia tener pensamientos optimistas, los cuales dan origen a hábitos positivos y a una vida más positiva y feliz.

La invitación, entonces, está en poner en práctica el poder de las palabras,m para nutrir tu espíritu y para generar momentos y ambientes más optimistas e inspiradores. Mereces tener buenos pensamientos y hablar desde un lugar de mayor alegría y felicidad.

Más sobre Espiritualidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X