La importancia de derribar los pensamientos negativos en torno al dinero
Guía de: Espiritualidad
- Felipe Cortés
- Ver biografía
- |
- Ver más de espiritualidad
Si miras hacia el mundo, verás que la mayoría de las personas no se sienten bien acerca del dinero, porque la mayor parte del dinero y las riquezas del mundo están en manos del 10% de la gente. La única diferencia entre la gente rica y todos los demás es que la gente rica da más sentimientos buenos que malos acerca del dinero. Es así de simple.
¿Por qué tantas personas se sienten mal acerca del dinero? No es porque nunca han tenido dinero, porque la mayoría de las personas que tienen dinero comenzaron con nada. La razón por la cual tantas personas se sienten mal acerca del dinero es que tienen creencias negativas acerca del dinero, y esas creencias negativas les fueron inculcadas en su subconsciente cuando eran niños.
Creencias como, “No tenemos dinero suficiente para comprar eso”, “El dinero es maligno”, “La gente rica tiene que ser deshonesta”, “Querer tener dinero es malo y no es espiritual” y “Tener mucho dinero significa tener que trabajar muy duro”.
Cuando uno es un niño, uno acepta todo lo que sus padres, maestros o la sociedad le dicen. Y así, sin darse cuenta, crece teniendo sentimientos negativos acerca del dinero. La ironía es que al mismo tiempo que le dicen a uno que querer dinero es malo, le dicen que tiene que ganarse la vida, aunque ello signifique trabajar en algo que no le gusta. Tal vez incluso le dicen que sólo hay ciertos tipos de trabajo que puedes hacer para ganarte la vida, que la lista es limitada.
Ninguna de estas cosas es cierta. Las personas que nos decían esas cosas no tienen culpa porque estaban comunicando lo que ellos creían que era verdad, pero por creerlo, la ley de atracción lo hizo realidad en sus vidas. Ahora tú estás aprendiendo que la vida funciona en una forma completamente diferente. Si te falta dinero en tu vida es porque estás proyectando más sentimientos malos que buenos acerca del dinero.
Cuando no te sientes bien acerca del dinero, lo rechazas. Nunca se te pegará. Aun cuando recibes dinero extra con el que no habías contado, en poco tiempo verás que se te escapó entre los dedos. Llegan cuentas más altas, las cosas se dañan, y circunstancias imprevistas de cualquier tipo ocurren, todo lo cual drena el dinero y te lo arrebata de las manos.
¿Entonces qué es lo que hace que el dinero se pegue? ¡El amor! El amor es la fuerza de atracción que trae el dinero, ¡y es el amor el poder que hace que se pegue! No tiene que ver si eres una buena persona o no. Ese aspecto de tu persona está más allá de cualquier tipo de duda, porque eres más magnífico de lo que crees.
Tienes que proyectar amor y sentirte bien acerca del dinero para atraerlo hacia ti, ¡y que se te pegue! En este momento, si te hace falta dinero y lo que debes en tu tarjeta de crédito va en aumento, no tienes poder para que se te pegue y estás rechazando el dinero.
No importa en qué estado financiero te encuentres ahora. No importa el estado financiero en que se encuentre tu negocio, tu país o el mundo. No existe el concepto de una situación sin esperanza. Hay personas que vivieron durante la gran depresión y prosperaron porque conocían la ley del amor y de atracción.
Vivieron la ley imaginando y sintiendo todo lo que deseaban y desafiaron las circunstancias que los rodeaban.
“Deja que nuestras vidas sean buenas, y los tiempos serán buenos. Hacemos nuestros propios tiempos; tal como somos, así son los tiempos”.
San Agustín de Hipona (354-430)
TEÓLOGO Y OBISPO
Más sobre Espiritualidad
-
El secreto para relacionarte exitosamente con los demás: Un camino para lograrlo
Si imaginas a las personas en tu vida como tus entrenadores emocionales personales, eso te ayudará con cualquier dificultad que tengas en cualquier relación difícil
-
Aprende a sintonizar con las frecuencias correctas: Tips para lograrlo
Tus sentimientos y pensamientos también tienen frecuencias magnéticas.
-
¿Cómo descubrir al verdadero tú? Los pasos para lograrlo
Da amor lo más que puedas y siéntete lo mejor que puedas, y la fuerza del amor te rodeará de personas, circunstancias y hechos que amas.
-
¿Cómo cambiar algo negativo en tu vida?
Si estás utilizando la ley de la atracción para cambiar algo negativo, lo único que tienes que hacer es dar amor por lo que quieres, y la fuerza del amor te remplazará la negatividad.